¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitosa campaña de limpieza en Palma Sola

En las próximas vacaciones joven solidario se propondrá limpiar la ruta desde San Salvador de Jujuy a su pueblo.
Miércoles, 20 de febrero de 2019 01:02

Joaquín Lisarazu quien lanzó la campaña basura cero en Palma Sola, se mostró satisfecho por el acompañamiento de familiares y vecinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Joaquín Lisarazu quien lanzó la campaña basura cero en Palma Sola, se mostró satisfecho por el acompañamiento de familiares y vecinos.

Días pasados se realizó la campaña basura cero por iniciativa de Joaquín Lisarazu, el joven palmasoleño que regresa al pueblo que lo vio nacer todas sus vacaciones, con propósitos e iniciativas para favorecer y mostrar su lugar de origen.

DIGNA DE IMITAR / LA CRUZADA CONTRA LA BASURA DE JOAQUÍN LISARAZU.

La idea fue poner en marcha la limpieza, ya que es la imagen de todo lugar y eso se pudo con todo el acompañamiento de la familia del joven.

En una entrevista exclusiva con El Tribuno de Jujuy manifestó que era un objetivo cumplido, ya que "los tiempos se dieron y recibí el acompañamiento por sobre todas las cosas de mi familia y amigos" en las dos campañas de limpieza. A la segunda se sumaron más vecinos y la "limpieza fue más intensa, se profundizó y quedó lindo. Lo único que quiero es que se contagien de esta iniciativa, a los que trabajaron les he proveído chaleco reflectante y guantes, los vecinos colaboraron con agua, gaseosa, comidas como ser empanadas, tamales, humitas sándwich de miga. Estoy muy agradecido por eso", dijo al destacar que la campaña "no tuvo ningún tinte político como se dijo en principio, eso debo dejar en claro".

Lisarazu sostuvo que le encantaba "hacer otra cosa, es otra rutina me siento muy satisfecho y lo más gratificante es cruzarme con la gente que me felicita por el proyecto. Espero me acompañen y tomen como ejemplo, ahora me voy con el corazón engrandecido y pensando en la próximas vacaciones, ya que la idea es empezar con la limpieza, por la ruta desde San Salvador de Jujuy a Palma Sola".

La contracara de la campaña fue la falta de interés de las autoridades municipales de Palma Sola, ya que no cuesta nada, es dejar de lado la política y es puro y exclusivo de la limpieza de un pueblo, la imagen del lugar al que pertenecemos, es nuestra casa y que cosa más bella de verlo lindo, limpio. Por último Lisarazu agradeció a El Tribuno de Jujuy por la difusión y "eso hizo que otros medios de comunicación se hicieran eco de mi proyecto", destacó muy emocionado el joven palmasoleño. Cabe destacar que el proyecto de basura cero se llevó a cabo hace unos días, sobre la ruta provincial 6 entre la Difunta Correa y la cancha Manuelito Fernández, en Palma Sola.

.