¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jornadas sobre Rinoplastía y Reducción Mamaria

Disertarán profesionales de nivel nacional e internacional, entre ellos el doctor jujeño José Durán.
Miércoles, 20 de febrero de 2019 01:02

Este fin de semana, durante los días viernes y sábado se desarrollarán en Purmamarca las Jornadas de Actualización en Rinoplastía y Reducción Mamaria, organizadas para profesionales de todo el país, por la por la Sociedad Jujeña de Cirugía Plástica, con el aval de la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del NOA; y la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica Estética y Reparadora (Sacper).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este fin de semana, durante los días viernes y sábado se desarrollarán en Purmamarca las Jornadas de Actualización en Rinoplastía y Reducción Mamaria, organizadas para profesionales de todo el país, por la por la Sociedad Jujeña de Cirugía Plástica, con el aval de la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del NOA; y la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica Estética y Reparadora (Sacper).

 

Están llegando como participantes de estas jornadas alrededor de sesenta médicos de distintas partes del país.

Llegarán para disertar en este marco, importantes y reconocidos cirujanos plásticos de nivel nacional e internacional.

El Tribuno conversó con el presidente de la Sociedad Jujeña de Cirugía Plástica, Gonzalo Lamas; y el único profesional jujeño que disertará en esta edición de las jornadas, el doctor José Durán.

"La organización de esta actividad viene muy bien, es una jornada muy importante para nosotros, teniendo en cuenta que es la tercera vez que se realizan en Jujuy, y cada vez está teniendo mayor relevancia", comentó Lamas sobre este encuentro que tendrá lugar en un hotel de la localidad quebradeña.

"Vienen médicos de mucho prestigio, entre ellos, el presidente de la Sacper, Esteban Elena; el jefe de servicio del Hospital Alemán, Gustavo Prezzavento; Guillermo Blugerman (quien fue parte del programa televisivo de cirugías en nuestro país, "Transformaciones"); Abel Chajchir; Federico Flaherty; por mencionar sólo algunos", continuó. Desde Jujuy se propusieron los temas de estas jornadas, Rinoplastía y Reducción Mamaria, y la Sacper dio la aprobación "porque son temas que siempre se van perfeccionando, en los que siempre hay algo nuevo, y los doctores que vienen están a la vanguardia en esto. Es decir que se va a exponer lo último que hay en cuanto a técnicas, productos, etc. , que se estén usando", comentó el presidente de la Sociedad Jujeña de Cirugía Plástica. Además, adelantó que están llegando como participantes de estas jornadas alrededor de 60 médicos de todo el país.

"De Jujuy están participando casi todos los cirujanos plásticos en actividad y algunos otorrinolaringólogos interesados en estos temas, que además son de mucha consulta", comentó el profesional, "e incluso están llegando como participantes médicos de Perú, Bolivia, Paraguay, etc.". Por otra parte, Lamas anunció que ya está disponible la página web de la Sociedad Jujeña de Cirugía Plástica, para que las personas interesadas puedan informarse sobre los cirujanos matriculados en Jujuy y sus contactos, para mayor seguridad. El sitio es www.cirugiaplasticajujuy.com.ar.

El aporte jujeño

El cirujano plástico jujeño José Durán será uno de los expositores, marcando la presencia local. 
“Él expondrá sobre la utilización de los hilos en rinoplastia, una técnica que está aplicando", comentó Lamas.
Por su parte, Durán explicó: “Yo voy a disertar sobre rinomodelación con hilos, con fundamentos anatómicos, que es una técnica propia que ya el año pasado se publicó en la Revista Argentina de Cirugía Plástica, es decir que está documentada. También voy a hablar sobre el refinamiento de la punta nasal y la base alar con otra técnica personal, que también ya tuvo su publicación en este medio especializado”.
Por otra parte, Durán destacó la importancia de haber formado en Jujuy la Sociedad de Cirujanos Plásticos, lo que permite la organización de este tipo de eventos sumamente importantes para los colegas desde la integración con la región, con las otras regiones y con el país. “Entiendo que el principal beneficiado es el paciente, porque a partir de esto uno le puede brindar técnicas actualizadas en nuestra provincia”, comentó.
Valoró además la presencia del doctor “Chajchir quien es pionero a nivel mundial, en el tema de lipotransferencia; y de Blugerman pionero en laserlipólisis, técnica difundida en todo el mundo, y desarrollador de la técnica de pneumodisección para aumento de mamas y glúteos (aumento a partir del propio tejido adiposo del paciente)”.
Las jornadas de actualización se realizarán entre el viernes y el sábado en la localidad de Purmamarca.