Policías salvaron la vida a un niño de cinco años

Momentos de angustia y de tensión sufrió una joven madre cuando descubrió que su pequeño hijo no podía respirar como consecuencia de tener obstruida las vías respiratorias con un elemento desconocido.

La mujer con domicilio en un sector del barrio San José de la ciudad de Palpalá tomó a su niño de solo cinco años en brazos y con el auxilio de unos vecinos se dirigían a un centro asistencial.

Dada la gravedad de la situación y como consecuencia de que la criatura comenzó a convulsionar y perder el conocimiento, recurrieron a dos efectivos del Cuerpo de Infantería perteneciente a la Unidad Regional Nº 8 que circulaban por la vía pública.

En el lugar y dada la gravedad de la situación uno de los efectivos se hizo cargo del niño a quien le practicó la maniobra de Heimlich (compresión abdominal) y de RCP, tareas de Reanimación Cardio Pulmonar, logrando que expulse una moneda que se había tragado mientras jugaba.

Los hechos

El pasado lunes alrededor de las 7,45 la mujer pidió auxilio a los uniformados ya que su hijo se encontraba en situación crítica, siendo asistida de inmediato por la cabo Ana Quispe y el agente Abel Puca quienes logran salvar la vida del pequeño Rafael.

Cabe destacar el accionar de los efectivos policiales que se hicieron cargo de la situación aplicando los conocimientos de Primeros Auxilios brindados por la institución dentro del marco de capacitación de su personal.

Una vez que Rafael comenzó a reaccionar fueron los mismos infantes que acompañaron a la madre y su hijo hasta el hospital "Wenceslao Gallardo" donde quedo en observación preventiva y posteriormente dado de alta, en buen estado de salud, retornando a su hogar y a sus juegos para felicidad de la familia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...