¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se incrementa el capital del Microbanco Municipal

Recibirá 1.200.000 pesos con la idea de llegar a fin de año con aproximadamente 3 millones de pesos.

Miércoles, 20 de febrero de 2019 01:02

Las gestiones realizadas por el intendente sampedreño en Buenos Aires comenzaron a dar sus frutos. El Microbanco municipal incrementará su capital económico, anunció el director de Desarrollo y Planificación, Ricardo Suárez, al sostener que se trataba de una "muy buena noticia para los emprendedores que vienen desarrollando su actividad".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las gestiones realizadas por el intendente sampedreño en Buenos Aires comenzaron a dar sus frutos. El Microbanco municipal incrementará su capital económico, anunció el director de Desarrollo y Planificación, Ricardo Suárez, al sostener que se trataba de una "muy buena noticia para los emprendedores que vienen desarrollando su actividad".

El funcionario de la comuna ramaleña dijo que "tras reuniones que mantuvo el intendente Bravo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación logramos incrementar el capital del microbanco municipal, esto tiene que ver con el desempeño exitoso que llevamos a cabo y se avanzó en un protocolo de administración y desarrollo que fue ejemplo a nivel provincial y nacional".

Agregó que "nosotros logramos desarrollarlo de forma muy efectiva tanto en la sistematización del otorgamiento de los créditos como en la cobranza de los mismos. Hasta la fecha logramos recibir dos partidas para el capital del banco, uno por 300 mil pesos y el otro por 400 mil pesos, actualmente vamos a recibir 1.200.000 pesos con la idea de ir incrementando el capital del banco hasta fin de año aproximadamente en 3 millones de pesos", precisó.

Suárez remarcó que "eso nos permite no solamente entregar mayor cantidad de créditos sino aumentar los montos que tienen estos créditos", explicando que "los créditos son con fines productivos, dirigidos a cualquier persona que tiene una actividad comercial, una serie de requisitos que se deben cumplir, sobre todo aquellas empresas o microemprendedores que tiene una actividad avanzada". En cuanto a los créditos, recordó que comenzaron "por 20 mil pesos, otra línea de 30 mil pesos y otro de 40 mil pesos que puede llegar a 60 mil pesos una vez que comience a funcionar, montos importantes porque vienen a cubrir un segmento de emprendedores que no tiene chance de acceder a un crédito, es beneficioso para San Pedro".

“Jujuy ciencia Viva” se realizará en marzo 

Las instalaciones de Club Atlético San Pedro serán escenario en marzo de la muestra itinerante “Jujuy Ciencia Viva”. Al anuncio lo formuló el intendente Julio Bravo tras la firma de los convenios con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología dependiente de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Educación de la Nación.

Sobre la muestra, dijo que los sampedreños iban a tener la oportunidad de conocer “todos los proyectos que están en vigencia, en lo que se está trabajando y el avance de toda la tecnología que tenemos en el país”.

“Este año eligieron como sede de esta muestra organizada por el Gobierno de la Nación, nuestra ciudad, será un evento muy importante y seguramente serán miles de sampedreños los que muestren y puedan acceder a esta muestra”, agregó.

Bravo recordó que “ya son 55 los proyectos llevados a cabo desde Nación y la Secretaría de Ciencia y Tecnología con el Gobierno de la Provincia, en las diferentes localidades jujeñas. Nosotros venimos desarrollando un proyecto de vectores que está en ejecución en estos momentos, son muy importantes para la prevención de enfermedades de la zona”, puntualizó.