¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Licenciatura en Gestión Ambiental en Abra Pampa

Las inscripciones se reciben los días hábiles, de 8 a 12, en el Complejo Juvenil del barrio 12 de Octubre.
Jueves, 21 de febrero de 2019 01:04

La Universidad Nacional de Jujuy (Unju) pondrá en marcha en Abra Pampa por primera vez la Licenciatura en Gestión Ambiental. La novedad se conoció en diciembre pasado, realizándose en ese momento las preinscripciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Universidad Nacional de Jujuy (Unju) pondrá en marcha en Abra Pampa por primera vez la Licenciatura en Gestión Ambiental. La novedad se conoció en diciembre pasado, realizándose en ese momento las preinscripciones.

En la actualidad ya se realizan las respectivas inscripciones para el inicio del ciclo lectivo en el mes de marzo venidero.

Recientemente referentes de la Facultad de Ciencias Agrarias estuvieron en Abra Pampa detallando la nueva propuesta universitaria.

Se trata de una carrera de grado con una duración de cinco años, con materias cuatrimestrales y anuales, destinada a la preservación del ambiente, con título válido a nivel nacional, se aclara que al acceso al mismo se da de forma gratuita.

Según comentaron los referentes se trata de una carrera con importante salida laboral en la zona, por lo que se lanzaba en Abra Pampa.

Los inscriptos en la carrera, previo al inicio de clases, tendrán que realizar un cursillo nivelatorio no eliminatorio, con tres materias básicas que son matemáticas, química y biología.

Las inscripciones se realizan de 8 a 12 en el Complejo Juvenil que se encuentra en el barrio 12 de Octubre de la ciudad y prevén extenderlas hasta mediados del mes de marzo.

La Unju cuenta ya con sedes en Tilcara, Humahuaca, Abra Pampa y La Quiaca, en el caso de la ciudad fronteriza se dictarán la Tecnicatura Universitaria en Transformación de la Producción Agropecuaria y Tecnicatura Universitaria en Producción Lechera, ambas con una duración de tres años.

Para el alumnado del último año del nivel secundario de este año, se espera que para el año 2020 la Unju pueda abrir más carreras en Abra Pampa, aunque depende de otros factores sociales y políticos.

"Buscamos que las carreras en la zona en las que estamos abriendo expansiones áulicas y sedes de la Facultad de Ciencias Agrarias tengan una buena salida laboral y ayude a progresar en la zona, que el alumno no tenga que irse a otro lado tanto a estudiar como a trabajar", dijo una de las referentes de la Universidad en su visita a la ciudad.

.

.

.

.