¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River le dio otro empujón a San Martín de Tucumán

El equipo de Marcelo Gallardo sumó tres puntos, pero la alegría no pudo ser completa por la dura lesión del lateral Milton Casco.

Lunes, 25 de febrero de 2019 01:04

River Plate logró una victoria importante ayer ante San Martín de Tucumán en el marco de la vigésima fecha de la Superliga. Fue 2 a 1 en el "Monumental" de Núñez con el arbitraje de Germán Delfino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River Plate logró una victoria importante ayer ante San Martín de Tucumán en el marco de la vigésima fecha de la Superliga. Fue 2 a 1 en el "Monumental" de Núñez con el arbitraje de Germán Delfino.

El "millonario" sueña con entrar a la Copa Libertadores del próximo año, por ello los tres puntos de ayer ante un "santo" tucumano que no levanta cabeza y se complica cada vez más con el descenso, son importantes.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo alcanzaron los 33 puntos en la Superliga y se posicionan en el quinto lugar, expectantes por un puesto en la Libertadores de la edición 2020.

El partido no fue sencillo para River, porque sufrió dos bajas por lesión en el primer tiempo, Milton Casco se retiró a los seis minutos e Ignacio Fernández hizo lo propio a los 31.

La falta de puntería del equipo de Gallardo también conspiró para un desarrollo más tranquilo de un River que en los minutos finales padeció el avance, con más ímpetu que fútbol, de San Martín, el último en la tabla de promedios.

Quintero infló las mallas tras asistencia de Pratto. Con la mínima diferencia se fueron al descanso.

En el complemento, Carranza, lo mejor del "santo", el arquero se lució ante "Nacho" Fernández y Pratto, después con Suárez, evitó una diferencia mayor en el resultado.

River se sobrepuso a las adversidades que se le presentaron. De hecho, la salida de Casco mutó el esquema de tres defensores a cuatro y la ausencia de Fernández le quitó auxilio a Quintero en la elaboración de fútbol ante otra oportunidad desperdiciada por el uruguayo Nicolás De La Cruz.

El gol de Suárez, desde el piso luego del remate de Pratto en el área, aparentó tranquilidad para River, sin embargo un error de Lucas Martínez Quarta antes del tiempo recuperado y la definición certera de Ramiro Costa entre las piernas de Franco Armani pusieron otra vez en partido a San Martín.

El equipo de Gallardo vivió momentos de intranquilidad en el tramo final. San Martín en la última jugada del partido, se vio perjudicado por el juez Germán Delfino, Benítez remató al arco y la pelota pegó en la mano de Rojas, un claro penal que le podría haber dado a los tucumanos un punto.

Dos partidos para hoy

Con dos partidos se completa la vigésima fecha de la Superliga. Desde las 19, Aldosivi recibe a Gimnasia La Plata en el “José María Minella” con Facundo Tello de juez.

El “tiburón” buscará ganar para entrar en zona de Copa Sudamericana, en el “lobo” debuta Darío Ortíz.

El otro duelo será a las 21.30, Newell’s Old Boys será local ante San Martín de San Juan en el “Coloso Marcelo Bielsa”. El árbitro será Pablo Echavarría.

La “lepra” rosarina no gana hace cuatro fechas, los cuyanos están complicados con el descenso.

Dos técnicos despedidos

Godoy Cruz después de la derrota en manos de Vélez Sarsfield 2 a 0 decidió despedir al técnico Marcelo Gómez.

El “Negro” Gómez dirigió apenas seis partidos. El “tomba” ya tiene su reemplazante interino, el “Gato” Oldrá.

El otro técnico es Leandro Benítez, anoche Estudiantes La Plata perdió con Talleres y se quedó sin director técnico.

Talleres le ganó a Estudiantes

Talleres sigue sumando en la Superliga. Con la cabeza puesta en la Libertadores y en el duelo clave del miércoles ante Palestino en Chile, el equipo de Córdoba superó por 1-0 a Estudiantes en La Plata.

El partido de la fecha 20 de la Superliga se disputó en el estadio “Único” de La Plata pese a la rotura del techo producto del temporal del último viernes.

A los 20 minutos del complemento, Samuel Sosa puso en ventaja al “matador”.

Le costó a Talleres meterse en el partido. Pareció que Estudiantes a base de pujanza y con las subidas del lateral Iván Ezquiaga por la izquierda como mejor argumento se lo llevaba por delante.

Pero cuando Maroni empezó a entrar en juego y Navarro y Juárez comenzaron a hacer pie en el medio, el trámite se equilibro. Y hasta hubo en los que mandó el buen toque de los cordobeses. Pero faltaron continuidad y más llegadas como para sostener ese dominio.

Sobre el final, Estudiantes, siempre con más empuje que ideas, volvió a prevalecer. Pero Caranta y sus defensores no pasaron sobresaltos y así quedó armado el cero que sirvió para sumar tres puntos vitales pensando en el partido del miércoles, pero no descuidar el torneo local.

Síntesis

Estudiantes 0: Andújar; Schunke, Jara, j. Díaz, Sánchez; Braña, Kalinski, Gómez y Erquiaga; Castro y Pavone. DT: L. Benítez.

Talleres 1: Caranta; Gandolfi; Paparelli y Toni; Rivas, Navarro, Juárez y E. Díaz; Maroni; Arias y Valoyes. DT: J. Vojvoda.

Gol: ST 20"Sosa (T). Cambios ST: 8"Soñara por Rivas (T); 15" Fernández por Gómez (E) y Retegui por Pavone (E); 18"Sosa por Maroni (T); 24"Albertengo por Erquiaga (E); 43"Ortiz por Valoyes (T).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Patricio Lousteau.