¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hay un detenido por "falso testimonio"

Se trata de Raúl Velaztiqui, la persona que llevó a la actriz al local de eventos.

Miércoles, 27 de febrero de 2019 01:03

El hombre que llevó a la conductora y actriz Natacha Jaitt al salón de eventos de la localidad bonaerense de Benavídez donde murió fue detenido en la madrugada de ayer acusado de "falso testimonio".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hombre que llevó a la conductora y actriz Natacha Jaitt al salón de eventos de la localidad bonaerense de Benavídez donde murió fue detenido en la madrugada de ayer acusado de "falso testimonio".

Se trata del Raúl Velaztiqui, de 47 años, quien según los fiscales que investigan la muerte de Jaitt, los cuales lo indagaron, mintió en tres puntos durante la declaración que brindó la noche del lunes respecto a la que había realizado el fin de semana.

"Había notorias contradicciones entre las declaraciones que hizo ayer (lunes) de las que hizo el fin de semana", dijo el procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand en declaraciones a la prensa.

En las últimas horas el equipo de fiscales que investiga el hecho comenzó a tomar nuevas declaraciones a las personas que compartieron esa noche con la mediática y, según Conte Grand, se encontraron "incongruencias en las líneas temporales del relato" de Velaztiqui.

Según trascendió, el hombre dijo que no sabía nada del celular de Jaitt y se pudo comprobar que lo había ocultado bajo uno de los asientos de su auto, mientras que sostuvo que no había tomado nada de la habitación en el que murió la mujer y finalmente se pudo ver que toma una prenda de la misma.

El detenido declaró hasta el mediodía ante el equipo de fiscales que investiga el caso integrado por Sebastián Fitipaldi, de la fiscalía de Benavídez; Diego Callegari, de la de Violencia de Género, y Cosme Iribarren, de Don Torcuato.

Según trascendió, el hombre adjudicó sus inexactitudes en las primeras declaraciones a que siente "miedo", mientras que justificó el haber tomado el celular en que quiso preservarlo.

El abogado de la familia de Jaitt, Alejandro Cipolla sostuvo que la detención y la acusación contra Velaztiqui "cambia el panorama" y ahora no puede "descartar que haya habido otra intención" en el empresario, si es que "intentó que se borre algo del teléfono".

Cipolla indicó que Velaztiqui "tuvo mucho tiempo para borrar la información del teléfono", por lo que "no se pueden descartar hipótesis".