¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Apartan del Patronato al director Gustavo Aguirre

El Ministerio de Seguridad emitió un comunicado donde informan que apartaron al funcionario del cargo.Su abogado Guillermo Toro afirmó: “no tenemos duda que será sobreseído en esta causa” que está involucrado.

Jueves, 28 de febrero de 2019 01:03

En la mañana de ayer el exfuncionario Gustavo Aguirre fue notificado de su apartamiento como Director del Patronato de Liberados y Menores Encausados, y a su vez se presentó en la Fiscalía especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo de Alejandro Bossatti.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana de ayer el exfuncionario Gustavo Aguirre fue notificado de su apartamiento como Director del Patronato de Liberados y Menores Encausados, y a su vez se presentó en la Fiscalía especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo de Alejandro Bossatti.

En la oportunidad se le informó que quedó imputado por "lesiones leves, agravadas por el vínculo y violencia de género", designando a Guillermo Toro como abogado defensor y negándose a declarar hasta tanto no conozca lo que obra en el expediente, a través del cual se le habría iniciado una causa de oficio, como consecuencia de un episodio de orden privado en un domicilio del centro de la ciudad.

Tres puntos para resaltar

Concluida la audiencia en el Ministerio Público de la Acusación y al ser consultado por El Tribuno de Jujuy sobre su situación procesal, Aguirre le cedió la palabra a su abogado.

Guillermo Toro remarcó que hay tres puntos que son necesarios aclarar: el primero de ellos es que no existe ninguna denuncia en contra de su representado por delito alguno, "esto lo afirmó en forma categórica y contundente".

El punto dos "si existe una imputación por el delito de lesiones leves. Está imputación está basada en jurisprudencia actual, muy discutible jurídicamente, ya que no hay denuncia y si hay imputación, pero por estricta orden del doctor Gustavo Aguirre no vamos a discutir esa imputación, vamos a someternos al proceso y es una oportunidad para presentar pruebas para dilucidar toda duda y lograr el sobreseimiento definitivo de esta causa".

Por último afirmó que el inculpado "nunca estuvo detenido, fue una demora y la detención es con la firma de un juez y cuando hay una denuncia o riesgo de fuga o entorpecimiento y eso no ocurre en esta causa" remarcando que nunca estuvo ni estará detenido por una causa que se le atribuye.

Presentó prueba de ausencia de denuncia

 Durante la entrevista mantenida con el letrado Guillermo Toro, después de haberse presentado junto a su representado Gustavo Aguirre ante el titular de la Fiscalía especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, Alejandro Bossatti, indicó que su defendido “se mantiene a derecho y que está a disposición de la fiscalía”.
Toro señaló que tienen el acta de presentación de su expareja, de quien se encuentra separado desde hace alrededor de un mes “en muy buenos términos”, donde se hizo presente el pasado 25 de febrero a horas 12,46 donde abierta el acta, manifestó que “no desea realizar denuncia alguna”, porque no tiene nada para denunciar, con lo que se dio por terminado el acto, con la firma de la señora.
Asimismo remarcó que dando cumplimiento a lo solicitado por el fiscal, ayer a la mañana, a las 8 se presentó con Aguirre a la Fiscalía donde conoció causa de imputación, designó su abogado defensor y que a la brevedad realizará una declaración.