¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Transportaban marihuana

Dos jóvenes ecuatorianas ingresaron la droga al país por un paso inhabilitado.

Jueves, 28 de febrero de 2019 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SECUESTRO / ESTABAN OCULTAS EN LATAS DE CONSERVA. 

Dos jóvenes de 19 años de nacionalidad ecuatoriana fueron detenidas luego de ingresar de forma ilegal al país con más de 21 kilogramos de marihuana ocultos en latas de conservas. El procedimiento se llevó a cabo en la jornada de ayer y estuvo a cargo de la Sección Núcleo dependiente del "Escuadrón 21" de la ciudad fronteriza de La Quiaca, cuando se realizaba un patrullaje por inmediaciones de un paso no habilitado, conocido por los lugareños como "Playa de Laime".

Ante la presencia de los gendarmes, las mujeres en un estado de nerviosismo, alcanzaron a tomar un remis y se dirigieron a la zona de la terminal de la ciudad fronteriza.

Allí fueron interceptadas y entre sus pertenencias se halló 19 latas de alimentos en conserva cerradas de forma hermética, pero el perro adiestrado de la fuerza reaccionó ante las mismas.

Allí se descubrió que las jóvenes transportaban un total de 21 kilos 150 gramos de marihuana.

Arrojó marihuana y huyó al vecino país

Un hombre que circulaba a bordo de una bicicleta huyó de los gendarmes de la Sección “Puente Internacional”, dependiente del “Escuadrón 21” de la ciudad fronteriza de La Quiaca y abandonó marihuana. El hecho se registró en la jornada de ayer, en inmediaciones del paso no habilitado conocido por los lugareños como “Exmatadero municipal”, cuando los efectivos de la Fuerza Nacional notaron que un hombre se dio a la fuga en dirección al vecino país de Bolivia, cuando se dio cuenta de su presencia. En la huida, el hombre arrojó una riñonera y en su interior, los efectivos de Gendarmería secuestraron un paquete y luego de ser sometido a la prueba de campo narcotest, arrojó positivo para marihuana con un peso exacto de 74 gramos.