¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Policías interculturales vuelven a sus comunidades

"Es un orgullo tenerlos y que puedan cumplir la responsabilidad que se les encomienda", dijo el gobernador Morales.

Lunes, 04 de febrero de 2019 01:00

Ochenta y cuatro policías interculturales fueron presentados ante la comunidad de Humahuaca. Forman parte de la primera promoción de esta modalidad tanto en el país como en Latinoamérica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ochenta y cuatro policías interculturales fueron presentados ante la comunidad de Humahuaca. Forman parte de la primera promoción de esta modalidad tanto en el país como en Latinoamérica.

Los nuevos auxiliares en Seguridad Pública, luego de egresar del Instituto Superior de Seguridad Pública (Issp) trabajaron en distintas dependencias policiales como práctica y el sábado fueron destinados a las localidades de: Yavi, Cochinoca, Humahuaca, Santa Catalina, Ocloyas, La Quiaca, Santa Bárbara, San Pedro, Rinconada, Termas de Reyes, Tumbaya, Ledesma, Tilcara, Susques y Guerrero.

El gobernador Gerardo Morales destacó que "son 84 nuevos policías, 43 femeninos y 41 masculinos que volverán a sus comunidades. De la región Puna tenemos 61 policías, para la región de Quebrada 10, para la región de las Yungas 9 policías y en la región Valles 4".

PRESENTACIÓN / LA PRIMERA PROMOCIÓN ESTÁ FORMADA POR 43 MUJERES Y 41 HOMBRES.

"Es un orgullo tenerlos y que puedan cumplir acabadamente la responsabilidad que se les encomienda. Estamos trabajando con proyectos para siempre mejorar la calidad educativa de la Policía de la Provincia", dijo para concluir Morales y felicitó a los nuevos policías interculturales.

El ministro de Seguridad, Ekel Mayer, resaltó que por primera vez en Jujuy jóvenes de distintas comunidades volverán a cumplir un rol, el de policías para proteger a las familias, luchar contra el delito y resolver conflictos cotidianos para mantener el orden. "Son hombres y mujeres formados, con conocimientos y vocación. Hoy vemos el fruto de la educación, hoy representan al Estado en sus comunidades aborígenes", resaltó.

Por último, Meyer les exigió "templanza y responsabilidad".

Para finalizar, el jefe de Policía, Guillermo Corro, dijo que los uniformados "vienen en respuesta a las históricas necesidades de las comunidades aborígenes, buscando una mayor integración del contexto social, dentro del modelo de una Policía de proximidad con características interculturales".

Estuvieron presentes funcionarios provinciales, autoridades municipales, policiales, legisladores, alumnos del Issp y vecinos.