¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ya se venden elementos del "kit carnavalero"

Espumas, bombuchas, papel picado, sombreros y hasta conservadoras y carpas se pueden ver en varios negocios.

Lunes, 04 de febrero de 2019 01:00

Si algo caracteriza a Jujuy en febrero y marzo es el carnaval. Las fechas ya están listas y los elementos para disfrutar en las veladas de comparsas y bailes ya están disponibles. Nieve, papel picado, bombuchas y termos son algunos de los elementos carnavaleros que ya se pueden ver en los comercios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si algo caracteriza a Jujuy en febrero y marzo es el carnaval. Las fechas ya están listas y los elementos para disfrutar en las veladas de comparsas y bailes ya están disponibles. Nieve, papel picado, bombuchas y termos son algunos de los elementos carnavaleros que ya se pueden ver en los comercios.

Si se considera que últimamente el carnaval ya se disfruta con Jueves de Ahijado, que sería el 14 de este mes, oficialmente la fiesta se pone en marcha con el Jueves de Comadre, previsto para el último día de febrero.

Lo cierto es que aquellos que ya están ansiosos de carnavalear, ya pueden ir preparando todos los elementos para poder disfrutar del festejo en todas las veladas que se harán tanto en capital, como en Tilcara, Humahuaca, Maimará y Tumbaya.

En un recorrido por la zona céntrica de capital, El Tribuno de Jujuy realizó un relevamiento propio de precio de esos elementos que se están vendiendo anticipadamente y que ya están disponibles al público.

Lo más solicitado es la espuma o nieve. El precio del aerosol por unidad de la marca más reconocida es de $49,90, mientras que el fardo $590. El costo es de principios de febrero, y el costo en algunos lugares puede superar los $50 la unidad.

Las bombas son otro de los productos más solicitados, en especial los chicos. Un paquete de primera marca y perfumadas cuesta $30 y por docena $250. Otro paquete de segunda línea sale $20 y por doce unidades $200.

El papel picado que es empleado para las comparsas tiene un precio de $25 por bolsita y por docena ronda los $300. Otros de los elementos solicitados y buscados son los sombreros para el sol, y en locales tienden a rondar los $150.

En las redes sociales también venden elementos para ir de viaje hacia el norte, como los clásicos sombreros hechos de cajas de vinos que son característicos en las festividades del carnaval. Los mismos rondan los 120 pesos.

También se recomendó a los carnavaleros adquirir anteojos para sol en ópticas habilitadas, aunque les represente un costo mayor.

Para completar

Otros de los elementos que hay que tener en cuenta para las fechas del carnaval son las conservadoras de bebidas, los botellones térmicos y las carpas para poder quedarse a pasar la noche a la intemperie.

Los precios que relevó este medio son de una casa que vende elementos plásticos de calle Lavalle. Una conservadora con capacidad de 35 litros cuesta $ 1.600 y de 54 litros está a la venta en $ 2.460.

Los botellones térmicos también tienen una variación en el costo final según la capacidad que estos tienen. Uno de 2,4 litros tiene un precio de $390, en tanto que uno de 4 litros sale $600.

Para pasar la noche y en caso de que no se cuente con hospedaje propio o alquiler de habitación, acampar es la última opción para vivir a pleno el carnaval. Una carpa con capacidad para cuatro personas tiene un precio de $2.089 y una para seis ocupantes $ 8.099.