¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Paro indeterminado por el pase a planta permanente

Promueven que dieciocho trabajadores se beneficien con la medida. No hay fondos para atender la demanda.
Martes, 05 de febrero de 2019 01:03

Empleados de la Comisión Municipal de Purmamarca afiliados al gremio del Seom realizan desde la mañana de ayer un paro por tiempo indeterminado, reclamando con la medida el pase a planta permanente de dieciocho trabajadores de este municipio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Empleados de la Comisión Municipal de Purmamarca afiliados al gremio del Seom realizan desde la mañana de ayer un paro por tiempo indeterminado, reclamando con la medida el pase a planta permanente de dieciocho trabajadores de este municipio.

En las primeras horas de ayer se reunieron en asamblea en el canchón municipal donde votaron continuar con el cese de actividades hasta que se resuelva el pedido. Luego se trasladaron hacia el edificio de la Comisión Municipal con carteles donde permanecieron hasta las 13.

No obstante, a media mañana mantuvieron una reunión con el comisionado municipal, Oscar Tolaba. Al respecto Noelia Cruz, una de las trabajadoras, comentó que "solicitamos el pase a planta permanente a 16 empleados que somos de acá del pueblo y 2 empleados que son de la localidad de El Moreno. Hace 10 días presentamos una nota al municipio para pedirles la recategorización y el pase a planta".

"Recién hoy tuvimos la respuesta formal que es la negatividad del comisionado, ya que él se basa en la circular que sacó Casa de Gobierno donde se dice que está congelado el pase a planta permanente, pero le pedimos que él gestione con el apoyo del gremio".

Además, agregó que "hoy (por ayer) nos llamó a una reunión para informarnos que va a realizar estas gestiones en Casa de Gobierno pero nos informó que no va a ser para todos los compañeros, entonces nosotros solicitamos que sea para los 18, porque hay algunos compañeros que ya tienen 17 años de servicio, otros 10 y los más nuevos 5 años como mínimo. Queremos que nos escuchen y nos den una solución por eso decidimos seguir con la lucha. Una vez que tengamos la solución recién vamos a levantar el paro".

Por su parte, el comisionado municipal Oscar Tolaba manifestó que "como municipio siempre apoyamos el pedido de los trabajadores, el año pasado nos pidieron la muda de ropa y se les dio dos y este año ya se les dio una, guantes por mes, les mejoramos temas como la salubridad y la zona".

"En cuanto al pedido de pase a planta permanente le explicamos a los trabajadores que hay un decreto presidencial Nº 632/18 donde se congela el pase a planta permanente en todos los organismos del Estado. Hablando con el gremio les dijimos que vamos a acompañar el pedido pero vamos a colocar a los trabajadores con mayores años de antigüedad en el presupuesto municipal y luego pelear esto ante el Gobierno provincial, por ende vamos a tratarlo en la sesión del próximo lunes con los vocales en el Consejo Comunal". Asimismo, sostuvo que "vamos a ir con el gremio a plantear al Gobierno, porque esta decisión no es del municipio sino del Gobierno porque somos un municipio chico, donde no se puede afrontar este gasto para endeudar la Comisión Municipal y además algunos meses recibimos menos plata de la coparticipación".