¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lo dejaron moribundo y necesita ayuda urgente

El perro fue encontrado en un estado deplorable y está luchando por vivir.
Miércoles, 06 de febrero de 2019 01:03

La crueldad de las personas otra vez hizo eco en la provincia de Jujuy. Esta vez le tocó a un perro de unos 5 años que fue encontrado en una situación crítica en la ciudad de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La crueldad de las personas otra vez hizo eco en la provincia de Jujuy. Esta vez le tocó a un perro de unos 5 años que fue encontrado en una situación crítica en la ciudad de Palpalá.

Es de raza dogo argentino y tiene aproximadamente 5 años. Fue llamado "Gokú" y su caso trascendió por las redes sociales.

Tras un llamado a la solidaridad por medio de las redes sociales, protectoras de animales se acercaron al barrio Florida de la ciudad siderúrgica donde en una plaza estaba la mascota tirada.

Se asombraron cuando se acercaron a él por el estado en el que estaba; además de desnutrición y afecciones en la piel, tenía una enorme herida en la cabeza que estaba repleta de gusanos y moscas. También poseía otro corte en su espalda.

Rápidamente fue llevado al veterinario para que le ofrezcan atención médica y hasta el momento sigue con vida, aunque su situación es muy difícil.

"Cuando le vi la cantidad de gusanos que tenía en la cabeza no pude contener mi llanto y me agarró un ataque de pánico. Fue muy doloroso verlo en ese estado y nos dio mucha bronca que haya llegado a esa situación tan fea, antes que alguien le brindara ayuda", mencionó Daniela Zárate, miembro de la protectora "Voz Animal", que participó en su rescate.

Las protectoras que lo rescataron piden colaboración de la sociedad jujeña para afrontar los gastos de su internación.

Fueron varias personas que brindaron su aporte para ayudar a que "Gokú" reciba atención veterinaria, ahora está internado y luchando por su vida. La herida en la cabeza es lo más perjudicial que posee.

Según vecinos, el animal estuvo mucho tiempo tirado ahí. Otra vez la indiferencia se hizo presente.

Es probable que necesite de una transfusión de sangre por ello se precisarán perros de porte grande que puedan donarle. Los que tengan un can en buen estado y quieran ayudarlo pueden comunicarse al 388-154847073.

Lugares para colaborar

En San Salvador de Jujuy: veterinaria Canedi, situada en calle Independencia esquina Senador Pérez. O a la cuenta bancaria de la veterinaria, CBU: 0070116320000003444906

En Palpalá: óptica San Cayetano, calle Monteagudo esquina Saavedra barrio 9 de Julio, en horario comercial.