¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Realizaron una investigación sobre la Pachamama y buscan presentarla en Abu Dhabi

Se trata de alumnos club de Ciencias del Colegio Secundario N° 33 de Villa Jardín de Reyes, quienes obtuvieron  reconocimientos a nivel provincial y nacional. Piden a la comunidad ayuda para poder viajar. 

Miércoles, 06 de febrero de 2019 13:03

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Alumnos del club de Ciencias "Cesar Milstein" del Colegio Secundario N° 33 de Villa Jardín Reyes fueron invitados para participar de la Expo-ciencia Milset en Abu Dhabi (Emiratos Árabes), que se realizará en septiembre de este año. 

Presentarán en ese certamen el trabajo de investigación denominado "Pachamama Aya Marcay Killa -Religiosidades populares en Jujuy".

Al respecto Daniel Cruz, docente orientador del establecimiento educativo, indicó que el ensayo obtuvo a lo largo de los últimos dos años reconocimientos nivel provincial y nacional que le permitieron la invitación al evento internacional

"Es una gran posibilidad para difundir la cultura jujeña y presentar el proyecto de emprendimiento turístico- sustentable que tiene como propósito lograr el desarrollo comunitario a través de la promoción de nuestra historia, sus tradiciones y valores ancestrales", expresó el docente al tiempo que manifestó orgullo de estimular en los alumnos  "la responsabilidad social y  la solidaridad para construir un futuro mejor para nuestra comunidad".

Además, precisó que la institución educativa está comprometida con la tarea de investigación y que en 2018 acompañaron a los alumnos del Club de Ciencias "Una lupa en mi mundo" que obtuvieron el sexto lugar en una instancia nacional por un trabajo sobre la contaminación ambiental en Villa Jardín de Reyes.

Para finalizar solicitó a la comunidad jujeña colaboración para poder afrontar los gastos de los pasajes, estadía y cumplir el sueño de representar a Jujuy en el certamen internacional.

Las donaciones podrán ser depositadas en buzón que estará ubicado en establecimiento, ubicado calle el Humahuaqueño S/Nº Villa Jardin de Reyes.

Para solicitar información podrán comunicarse a los teléfonos 3887471452-3886412197.