¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Víctor Cruz en Córdoba

Tras la confirmación que será parte de la Selección Argentina, va por más.

Domingo, 10 de marzo de 2019 01:04

Víctor Cruz buscará plasmar el buen momento deportivo que atraviesa hoy desde las 7 cuando largue el "Champa Ultra Trail" en la provincia de Córdoba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Víctor Cruz buscará plasmar el buen momento deportivo que atraviesa hoy desde las 7 cuando largue el "Champa Ultra Trail" en la provincia de Córdoba.

El atleta de montañas nacido en Monterrico recibió desde la Confederación Argentina de Atletismo, Cada, la novedad que formará parte de la delegación "albiceleste" que estará en el Sudamericano Trail y Montaña 2019, dos modalidades, 14k y 42k respectivamente, que se realizará en Caracas, Venezuela, el próximo 7 de abril.

Cruz logró la clasificación a la importante prueba internacional y la convocatoria a la selección tras quedar segundo en el Clasificatorio de Montaña y Trail de Caviahue, prueba realizada en la provincia de Neuquén y para la cual se había preparado.

La prueba de hoy, "Champa Ultra Trail", es una carrera de trail con un kilómetro vertical y 5 distancias, 8k diseñada para incentivar a que se incorporen nuevos atletas al mundo del trail, 18 y 26k competitivas, rápidas y entretenidas para todo tipo de público y un maratón de montaña 44k haciendo cumbre en el Cerro Champaquí 2884 msnm con un desnivel acumulado 4800 positivo 2400. Por último está el Ultra Hard Trail 62k haciendo cumbre en el Cerro Champaquí 2884 msnm y en el Cerro del Cercado a 2660 msnm con un desnivel acumulado de 8000 positivo 4000. Allí Víctor Cruz largará en los 26 kilómetros, habida cuenta que por reglamentación de la Confederación Argentina, los convocados para el Sudamericano no pueden correr mayores distancias.

Una lástima para el corredor de Monterrico porque uno de los objetivos planificados durante la pretemporada fue pelear por un lugar en los 44 kilómetros para el Mundial de Ultra Trail Corto del 8 de junio en Portugal. Pero no podrá ser, deberá resguardarse físicamente.

Los 44 kilómetros iba a ser una carrera ideal para Cruz porque exige experiencia en carreras y travesías en montaña de larga duración, preparación para terrenos con grandes desniveles y climas variados y cambiantes temperaturas bajo cero, vientos y hasta lloviznas, neviscas y nevadas que pueden hacer bajar la temperatura a varios grados por debajo de cero, cruces de río y arroyo con aguas heladas.

 

Temas de la nota