Cedems convoca a paro para el jueves

El gremio de los docentes de enseñanza media y superior, Cedems, se reunió ayer en asamblea luego de no haber podido participar de la última reunión de negociación salarial por no haber acatado la conciliación obligatoria. En el encuentro se acordó realizar un paro por 24 horas con movilización para este jueves y continuar en estado de alerta y asamblea permanente.

En la mañana de ayer, en la sede gremial, se reunieron los delegados de Cedems a fin de definir los pasos a seguir luego de que el Ejecutivo provincial diera por cerrada la negociación paritaria para el primer tramo. Tras el encuentro, los docentes acordaron, en primera instancia, realizar una medida de fuerza que incluya paro por 24 horas para este jueves, con movilización. Además se pedirá la adhesión de Adep, a fin de profundizar el reclamo.

Asimismo, convinieron mantener la carpa "De la dignidad docente" ubicada en el atrio de la Catedral, e implementar radios abiertas como así también invitar a Adep a sumarse a la iniciativa y proponer a otros gremios hacer un cabildo abierto.

Ratificaron el rechazo a la conciliación obligatoria convocada por el Gobierno provincial, como así también el pedido de renuncia de la ministra de Educación, Isolda Calsina. En este sentido, acordaron presentar una nota el próximo viernes 15, con el respaldo de las firmas que se recolectaron.

Adep realizará asambleas zonales

Por su parte la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), definirá las acciones a seguir durante esta semana, luego de que el gremio convoque a asambleas zonales en la provincia. La intención es fijar un plan de lucha para defender la posición que habían adoptado el gremio la semana pasada, con la adhesión al paro de 48 horas dictado por Ctera. 
Cabe mencionar que, el jueves último el secretario general de Adep, Darío Abán, se presentó a la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo y de Educación dentro de la conciliación obligatoria, a fin de ratificar el pedido de nulidad de dicha conciliación y para no suspender el dialogo con el Ejecutivo. Aún así no participaron de la reunión.
Ante esta situación, el gremio acordó convocar a asambleas zonales en la provincia, y definir un plan de lucha para defender la posición adoptada por el gremio. Seguramente en estos días el gremio dará a conocer las fechas en que se cumplirán las reuniones con los docentes primarios. 
Por su parte, en la reunión e ayer, Cedems decidió pasar a un cuarto intermedio y reanudar la asamblea el próximo sábado 16, a las 9, en la sede gremial, dejando establecido el estado de alerta y asamblea permanente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...