¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cerrada la votación, el kirchnerismo denunció irregularidades con la boleta electrónica

Omar Gutiérrez busca la reelección en la provincia, mientras que el postulante de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, espera lograr una victoria histórica respaldado por Cristina Kirchner.

Domingo, 10 de marzo de 2019 19:24

En un quiebre de lo que había comenzado como una jornada electoral tranquila, el kirchnerismo denunció irregularidades en el proceso de votación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un quiebre de lo que había comenzado como una jornada electoral tranquila, el kirchnerismo denunció irregularidades en el proceso de votación.

Según el equipo del candidato de Unidad Ciudadana y el PJ, Ramón Rioseco, las máquinas del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), que se implementan hoy por primera vez, no funcionan correctamente e impiden que los vecinos puedan emitir su voto.

La Justicia electoral, por su parte, aseguró que los comicios transcurren con "total normalidad" y que los problemas que surgieron por la mañana no tienen que ver con las máquinas.

El espacio convocó a una conferencia de prensa en el búnker de Rioseco, donde se brindaron más detalles.

"Recibimos la información de distintos votantes en distintos rincones de la provincia de que fueron a votar la maquina no funciono de acuerdo a como tendría que haber sido. Comprobaron que el voto no era el que ellos habían intentado emitir. Nuestra apoderada pudo comprobarlo", dijo Sergio Fernández Novoa, candidato a diputado provincial. Y agregó: "Queremos que las autoridades de las mesas verifiquen tanto las máquinas como las boletas".

El dirigente pidió que el votante compruebe que en la boleta impresa figure el nombre de los candidatos que votó.

El kirchnerismo ya hizo la denuncia ante el tribunal electoral. La apoderada Belén de los Santos dijo que se "está a tiempo" de corregir las irregularidades al tratarse de la primera vez que se aplica el nuevo sistema. "Cuando nos mostraron las funcionalidades del sistema nos dijeron que esto no iba a pasar", sostuvo.

 

Fuente: La Nación.