¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cambiemos sin acuerdo en Córdoba, suspende internas

Mario Negri y Ramón Mestre competirán con dos frentes distintos en las elecciones a gobernador del próximo 12 de mayo.Además Luis Juez anunció que su partido, el Frente Cívico, se retiraba de Cambiemos y que iba a competir por afuera.

Martes, 12 de marzo de 2019 01:03

Como se temía, finalmente la sangre llegó al río y se rompió Cambiemos en Córdoba al no arribar a un acuerdo para que pudiera llevarse a cabo la interna entre los dos candidatos radicales en Córdoba, Mario Negri y Ramón Mestre, quienes competirán por frentes separados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como se temía, finalmente la sangre llegó al río y se rompió Cambiemos en Córdoba al no arribar a un acuerdo para que pudiera llevarse a cabo la interna entre los dos candidatos radicales en Córdoba, Mario Negri y Ramón Mestre, quienes competirán por frentes separados.

La decisión terminó de madurar ayer en el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Casa Rosada, donde deliberó la mesa nacional de Cambiemos por casi dos horas, al cabo de las cuales se autorizó la conformación de dos fórmulas distintas para las elecciones generales.

De esta manera, no habrá competencia interna el próximo domingo tal como estaba previsto.

El primer paso en la ruptura lo dio el candidato a intendente de la lista "Somos el Cambio", Luis Juez, quien anunció temprano por la mañana que su partido, el Frente Cívico, se retiraba de Cambiemos y que iba a competir por afuera.

Este movimiento de Juez, alineado a la candidatura a gobernador de Negri, anticipó lo que más tarde se conocería respecto del jefe del interbloque Cambiemos en Diputados respecto de su decisión de no presentarse a la interna contra Mestre.

Tanto Negri, como su candidato a vice, Héctor Baldassi, y Juez, habían hecho días antes una presentación en la Justicia Electoral para impugnar la instancia de las primarias, al considerar que no habían condiciones para garantizar la transparencia del comicio ya que las empresas de correo no tenían tiempo suficiente para organizar la logística.

Una vez finalizado el encuentro, Cano señaló: "La etapa de proponer una salida (entre los dos sectores) para presentar una alternativa competitiva al peronismo está agotada, ahora me parece que Mestre y Negri van a tener que hacer un esfuerzo en estos días para que previo al vencimiento de los plazos no vayamos con dos fórmulas".

La postulación de Negri es apoyada por el Gobierno, por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y por el sector del macrismo cordobés que responde a Baldassi; al tiempo que Mestre tiene el apoyo orgánico de la UCR provincial, que él preside, y también del ala del PRO alineada al diputado nacional Nicolás Massot. .

El acuerdo entre los dos referentes se frustró por la intransigencia de ambos a deponer sus aspiraciones personales.

Según Negri, Mestre incumplió un acuerdo de palabra que se había consensuado hace unos meses según el cual el candidato a gobernador iba a ser quien midiera mejor en las encuestas.