¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preparan honras a San José, patrono de la ciudad de Perico

La fiesta central será el martes 19 con misa, Te Deum y el tradicional desfile cívico y militar en avenida Belgrano.
Martes, 12 de marzo de 2019 01:03

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Sin lugar a dudas, una de las celebraciones religiosas más importantes y significativas en el interior de la provincia es la devoción a San José, en la ciudad de Perico, donde se realizan diversas actividades durante todo el mes y una masiva manifestación de fe.

Las actividades comenzaron el pasado domingo 3, con la solemne entronización de la imagen de San José; luego fue el comienzo de la novena que lleva el lema "Familia que respeta, ama y sirve a la vida". En la primera jornada, que fue en la noche del domingo, la misa estuvo a cargo del padre Mario Valdivia.

El martes 19 será la fiesta central en honor a San José. Ese día las actividades iniciarán a las 6 con salva de bombas, luego a las 7:30 el rezo del santo rosario, a las 8 la santa misa presidida por el padre Héctor Barrera, que incluirá la bendición de carpinteros y cumpleañeros. Más tarde proseguirá el solemne Te Deum, seguido por el tradicional desfile cívico y militar en avenida Belgrano.

En la tarde continuará la fiesta con la concentración de imágenes en la parroquia a las 17, desde allí se partirá en procesión hasta el monumento a San José que se encuentra en el acceso a la ciudad de Perico, en proximidades ruta 66, lugar donde se realizará la misa principal, que será presidida por el obispo diocesano, Daniel Fernández.

También allí se entregarán los Premios San José y se realizará la tradicional Serenata en honor al patrono de la ciudad, que incluirá una puesta técnica de primer nivel y un escenario imponente, el talento de artistas periqueños y la presentación de El Chaqueño Palavecino El evento es totalmente abierto y gratuito y será televisado en directo a través del programa "Festival País" de la Tv Publica Argentina.

La octava patronal en honor a San José, se realizará el domingo 24. A las 9:30 se prevé la realización de la misa en el templo de la parroquia San José, procesión y desfile de escuelas de danzas, sector agrario y gauchos de Perico.