Crece la demanda del Programa Joven

La Oficina de Empleo que depende del Ejecutivo abrapampeño, continúa realizando una importante labor, al igual que en el año anterior, mediante los programas del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, al que acude gran cantidad de jóvenes y no solo de la propia ciudad, sino de toda la región.

Se trata más específicamente del Programa Joven "con más y mejor trabajo" al que pueden asistir jóvenes entre 18 y 24 años de edad.

En el 2018 se cargaron un total de 63 proyectos con 1.728 inscriptos, ingresando cinco millones de pesos. Los jóvenes inscriptos al programa deben realizar alguna formación, implementándose entonces diferentes cursos todos referidos al ámbito laboral y actividades productivas con salidas rápidas, como por ejemplo cursos de manualidades, cursos de tejidos, reciclados y para el período de las vacaciones pasadas se extendieron cursos deportivos.

"Tenemos una gran cantidad de personas que se acercan a las oficinas, y en promedio 170 jóvenes se inscriben por mes", dijo Osvaldo Puca a cargo de la oficina de Empleo de Abra Pampa, dando cuenta así de la gran cantidad de demanda de espacios de contención que existe por parte de la juventud de la zona. Desde la Oficina de Empleo también se pudieron firmar convenios con comisiones municipales, tales como Coranzulí, Rinconada y Barrancas para implementación del Programa Joven.

Solo en el mes de enero pasado, se cargaron seis proyectos con una cantidad de 165 jóvenes y en el mes de febrero, siete proyectos con 190 jóvenes; en lo que va del mes de marzo se cargaron 4 proyectos con 90 jóvenes. "Con toda esta demanda nosotros tratamos de ver diferentes talleres y darles opciones a los jóvenes.

Las Oficinas de Empleo se encuentran ubicadas frente a la Escuela 222 de Abra Pampa. La misma está entre las mejores en gestión a nivel provincial.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...