¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cronograma para las elecciones provinciales

La presentación de las listas de candidatos vencerá el 24 de abril.

Jueves, 14 de marzo de 2019 01:01

El Tribunal Electoral de la Provincia ha dictado el cronograma electoral que regirá para las elecciones provinciales del próximo 9 de junio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal Electoral de la Provincia ha dictado el cronograma electoral que regirá para las elecciones provinciales del próximo 9 de junio.

 

El plazo para subsanación de los padrones definitivos de extranjeros vencerá el 15 de abril, y el envío de éstos a los municipios el 18.

El mismo establece que el plazo para registrar alianzas electorales se extenderá hasta el 9 de abril, inclusive. También que los partidos políticos para poder participar en el acto eleccionario, deberán obtener el reconocimiento definitivo hasta el 20 del mismo mes, inclusive.

Asimismo, estipula que las correspondientes listas de candidatos deberán ser presentadas para su control y fiscalización hasta el 24 de abril, inclusive, además que las boletas de sufragio deberán ajustarse a lo dispuesto en el artículo 62º, siguientes y concordantes del Código Electoral Nacional.

Finalmente, determina que los modelos de boleta para su control y aprobación deberán ser presentados hasta el 10 de mayo, inclusive.

Extranjeros

Por otra parte, informó a intendentes y comisionados municipales que para la confección de los padrones de extranjeros se deberá proceder de acuerdo a las condiciones establecidas en el artículo 187º de la Constitución provincial y artículos de la Ley 4.164/85.

También que el plazo máximo para la presentación de los listados respectivos con su correspondiente documentación vencerá el 22 del corriente mes. Asimismo, el Tribunal Electoral enviará a las distintas comunas los padrones provisorios el 29 del corriente, los cuales deberán ser exhibidos hasta el 5 de abril próximo, día que deberán ser remitidos al Tribunal Electoral.