¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Por una deuda asesinó a hombre de una puñalada

Gabriel Alarcón le habría asestado una puñalada en el pecho cuando le fue a cobrar una deuda y se dio a la fuga.Rodrigo Paredes se alejó del lugar en su moto y cayó a las dos cuadras logrando denunciar a su agresor.
Jueves, 14 de marzo de 2019 01:01

La agresividad de un hombre que se encontraba bebiendo y la presencia de una persona que concurrió a cobrar una deuda se contituyeron en la razón por la cual se desconocieron y de una discusión que fue elevando el tono finalizó con un muerto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La agresividad de un hombre que se encontraba bebiendo y la presencia de una persona que concurrió a cobrar una deuda se contituyeron en la razón por la cual se desconocieron y de una discusión que fue elevando el tono finalizó con un muerto.

Rodrigo Paredes había concurrido en la tarde de ayer, alrededor de las 17, a la casa de Pablo Alarcón quien le adeudaba una suma de dinero y que Paredes fue a reclamar.

En un sector de Chorcán esquina Zorrilla del barrio B6 de Alto Comedero se presentó Paredes de 28 años en su moto.

De acuerdo al relato de los vecinos al llegar Paredes al lugar se encontró con Alarcón quien se encontraba bebiendo bebidas alcóholicas desde hacía un par de horas, cuando llegó la víctima quien se dedicaba a la venta de electrodomésticos y a quien el agresor le estaba debiendo dinero.

Fue en ese momento cuando se habría iniciado una fuerte discución entre ambos hombres que terminó cuando Alarcón sacó un puñal que le clavó en el pecho.

Pedido de ayuda

Rodrigo Paredes con una profunda herida y sangrando subio a su moto, una Zanella de 125 cc tipo croos y sólo alcanzó a recorrer unas tres cuadras para caer en la esquina de Chorcán y Doncellas.

En el lugar algunos desesperados vecinos se comunicaron con el teléfono de emergencias 911 solicitando la presencia de una ambulancia y de una comisión policial en virtud de que en el lugar se encontraba gravemente herido un hombre con una profunda herida en el pecho y perdiendo mucha sangre.

Al arribar al lugar la policía de la Seccional 46º que se hicieron cargo de la situación pudieron escuchar como el herido denunciaba a Alarcón como el protagonista del hecho, quien le debía dinero.

Al arribar una ambulancia del Same encontraron que la víctima ya había perdido la conciencia por lo que iniciaron el protocolo de reanimación.

No logrando estabilizarlo falleció en el lugar por la gran cantidad de sangre que había perdido.

Se dio intervención inmediata al ayudante de fiscal Andres Ugarte y a la División Homicidio quienes se hicieron presente en el lugar llevando a cabo las pericias criminalísticas del caso para posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo quedando depositado en la morgue judicial para que el día de hoy se practique la autopsia correspondiente.

Orden de captura

Las primeras pericias realizadas por los efectivos de la división Homicidio dan cuenta de que en la casa de Pablo Alarcón se habría encontrado un gran charco de sangre.

El agresor se dio a la fuga después de herir mortalmente al vendedor al que le debía, llevando el arma homicida, ya que la misma no pudo ser encontrada en el lugar del hecho.

Los efectivos al tomar conocimiento de que Alarcón vestía una remera de color rojo y pantalón corto color oscuro, emitieron una circular y se implementó un operativo cerrojo, pero hasta el cierre de la presente edición no se había logrado dar con el paradero del agresor.

Se implementó asimismo un operativo de vigilancia en la terminal de ómnibus y casa de familiares de Pablo Alarcón ordenado por el fiscal actuante en la causa.

.