En agosto empieza a generar energía el Parque Solar Cauchari

La planta de energía solar Caucharí, la más grande de Latinoamérica, comenzará a producir energía en el mes de agosto, en una primera instancia, con la creación de 150 MW, la obra será terminada en octubre y comenzará a funcionar en su totalidad en diciembre con la realización de 500 MW.

El anuncio fue realizado hoy cuando el gobernador Gerardo Morales y el presidente Mauricio Macri brindaron una conferencia de prensa en la presentación de la Mesa de Competitividad del litio.

“Cauchari es uno de las criaturas que más hemos disfrutado de trabajar con el gobernador realmente va a ser impresionante ver más de un millón de paneles a más de 4 mil metros de altura. Y como el gobernador no para, vamos por 200 MW con el mismo esquema. Y vamos bien, hemos ido venciendo muchos obstáculos así que me siento muy orgulloso del trabajo que están haciendo los jujeños. La cantidad de gente que está trabajando ahí para hacer realidad algo que va a ser un antes y un después en la historia de Jujuy y del país”, expresó Macri.

Actualmente, el parque cuenta con 318 trabajadores, en el mes de abril van a haber 700 y en mayo hasta agosto va a haber 1200 trabajadores.

“Vamos a tener 150 MW listo para despachar energía en el mes de agosto y en octubre estará terminada la planta y va a tener que esperar dos meses más para el pleno funcionamiento en diciembre”.

A su vez, Morales explicó que “el presidente está gestionando 200 MW más para darle continuidad en los próximos dos meses. Vamos a tener el equipo para que visiten, es una obra impresionante una de las más grandes de Latinoamérica. Vamos a llegar a 500 MW a fin de año y estamos trabajando con Ejesa la distribución de 96 MW más, así que a fin de año que viene, Jujuy va a estar proveyendo 600 MW, así que va muy bien y con todos los tiempos ya casi en el terreno y embarcado los paneles”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...