¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La escuela "Marina Vilte" de festejo

Estuvo presente su creador, el exintendente Hugo Cid Conde. Hubo obsequios y descubrieron placas alusivas.

Viernes, 15 de marzo de 2019 01:04

La comunidad de la Escuela Municipal Nº 1 "Maestra Marina Vilte" celebró ayer, junto a numerosos invitados, sus Bodas de Plata.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad de la Escuela Municipal Nº 1 "Maestra Marina Vilte" celebró ayer, junto a numerosos invitados, sus Bodas de Plata.

El intendente capitalino Raúl Jorge presidió el acto y destacó que "la escuela "Marina Vilte" ha sido un proyecto del exintendente Hugo Cid Conde por el año 1994, comenzando a ejecutarla con mucho esfuerzo donde el exgobernador Roberto Domínguez tuvo la voluntad de ceder este espacio (en Alto Comedero) y se emprendió la construcción, avizorando un proyecto pedagógico". Hizo alusión al paso de los 25 años con aproximadamente mil egresados y expresó su felicidad por haber formado parte de una gestión en el diseño y la posibilidad de construir un proyecto educativo que ha sido realmente importante en la historia de la educación jujeña y en el futuro de barrios que necesitan de infraestructura básica. El jefe comunal destacó el avance de obra del salón polideportivo cubierto que jugará un rol importante para el estudiantado, para los edificios circundantes y para una escuela secundaria.

TORTA DE LAS BODAS DE PLATA / LOS ALUMNOS, DOCENTES, DIRECTIVOS Y FUNCIONARIOS SOPLARON LAS VELITAS.

Luego el exintendente (mc) Hugo Cid Conde se refirió a la ausencia de personas que ya no están y que tanto hicieron por la escuela, "hace muchos años dije "acá será la primera escuela municipal" y me siento muy contento porque transcurrieron 25 años de trabajo, de obras y de alumnos comprometidos". Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez afirmó que "son 25 años que nos siguen generando obligaciones por concretar para nuestra niñez y juventud". En tanto, Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano manifestó que se trata del festejo de "un proyecto educativo que ha crecido con la decisión política y el acompañamiento de cada una de las familias que forman parte de la escuela "Marina Vilte", los docentes y el cuerpo directivo".

El acto

Primero se descubrieron placas alusivas a las Bodas de Plata de la Escuela Municipal "Marina Vilte" a cargo del intendente Jorge, concejales, directores y maestras; luego se izó la Bandera Nacional y de la Libertad Civil; con posterior entonación del Himno Nacional Argentino, Himno al Éxodo Jujeño y a Marina Vilte. Posteriormente se realizó una invocación religiosa a cargo del sacerdote Luis Salas y se entregó una cocina para el sector de comedor y una TV por parte de exalumnos destinada al nivel inicial para el área de ciencia y educación

Entre las alocuciones hizo uso de la palabra la primera directora de la escuela, Rosa Quintana y la directora del Nivel Primario, Mónica Juste.

También hubo una torta y se entonó el "Feliz cumpleaños".