Carnaval de Flores

PURMAMARCA (Corresponsal). La comparsa Los Alegres de la localidad de Tumbaya invitó a la comunidad en general a participar del entierro del diablito en el Carnaval de Flores que se realizará hoy en el polideportivo municipal a partir de las 14.30.

La comparsa fue fundada en 1968 por el señor Benegas, que en aquellos tiempos era el director del Hogar de Menores, quien contó con el apoyo de otras familias del pueblo. Desde entonces y cada año desentierra el Rey Momo en el cerro Pilacunca.

Hoy será el turno de despedir esta nueva edición del carnaval y la cita será después del mediodía en el polideportivo municipal. Las familias y amigos pueden acercarse para compartir durante toda la tarde un fortín bailable donde se presentarán artistas como Jorge Bustamante y su grupo carpero, Ismael y su grupo Liberados, Sonido de Amor y grupo Revelación.

Además de la música se jugará con talco, nieve y serpentina para finalmente partir a las 22 hacia el mojón situado en el cerro Pilacunca al ritmo de la banda Los insaciables de Perico. Allí se realizará la ceremonia de entierro y se nombrará a los nuevos integrantes de la comisión organizadora del carnaval 2020.

Desde la actual comisión destacaron que "cada año las comisiones trabajan para brindar lo mejor a todos los simpatizantes de la comparsa y a los visitantes que llegan. Desde ya agradecemos a todos los que nos acompañaron este año y por supuesto los esperamos siempre en nuestra querida comparsa".

Por otro lado, recordaron que "antes se hacían los fortines familiares en las casas, donde se invitaba nuestras comidas regionales como locro, picante, choclo con queso de cabra, asado, frangollado, waschalocro, entre otras. Con el tiempo fueron aumentando los simpatizantes por lo que se tuvo que recurrir a realizar las celebraciones en salones más grandes contentos por la gente que nos visita".

.

.

.

.

.

.

.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...