26°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron premios a las comparsas sampedreñas

Invitaron a participar del entierro del carnaval que tendrá lugar mañana desde las 15 en Club Atlético Providencia.

Sabado, 16 de marzo de 2019 01:03

En el Salón de la Patria, ubicado en el edificio de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, la Comisión Ejecutiva de Corsos 2019 (Comecor) entregó los premios en efectivo a los caciques de las comparsas ganadoras. La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Julio Bravo, acompañado por el presidente de la Comecor, Mariano Solsona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Salón de la Patria, ubicado en el edificio de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, la Comisión Ejecutiva de Corsos 2019 (Comecor) entregó los premios en efectivo a los caciques de las comparsas ganadoras. La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Julio Bravo, acompañado por el presidente de la Comecor, Mariano Solsona.

"En esta oportunidad se entregaron $ 1.600.000, un 25 por ciento más que lo entregado en la edición del 2018, por pedido y disposición del intendente", expresó Solsona. El funcionario se mostró satisfecho por el desarrollo exitoso de los corsos. "Los artistas se lucieron, ellos fueron los que pusieron todo el espectáculo, por eso les agradecemos por todo el esfuerzo, no sólo económico sino físico porque fueron diez noches a pleno y se llevaron todos los aplausos. Tuvimos mucha gente de afuera‘ que llegó por los corsos", agregó. Al mismo tiempo, invitó a los sampedreños a participar del entierro del carnaval que tendrá lugar mañana desde las 15 en Club Atlético Providencia. "Lo vamos a denominar el Sampedreñazo porque vamos a tener la Súper Banda Tornado, La Pasión, Impacto ATR", anticipó. Por su parte, Franco Melano, del área de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos de la comuna, sostuvo que las diez noches de corsos dejaron números muy buenos para San Pedro de Jujuy. "Hicimos el registro coordinado con el área del Observatorio turístico de la provincia, hicimos un relevamiento en el cual logramos registrar 4.801 turistas. Llevamos una planilla en la cual se llenó el gasto diario por persona que se lo estimó en 750 pesos redondeando de acuerdo al resto, eso es lo que se multiplica por la cantidad de personas da 3.600.000 pesos". Mencionó que "la otra forma de tener un registro es mediante llamados telefónicos a los hoteles y residenciales donde pernoctaron los visitantes de diferentes puntos de Jujuy y otras provincias en general. Calculamos unas 12 mil personas que arribaron durante los diez días del carnaval, lo que dejaría una inyección económica de 9 millones de pesos, esto está distribuido en todo lo que hace al corso como hotelería, gastronomía, el que vendía espuma, talco y otros rubros", puntualizó Melano.

Los ganadores

En el rubro comparsa artística resultó ganadora Perlas del Ramal, seguida por Yaounde e Imperio Real.

En comparsa autóctona, primera Juventud Zafrera, seguida de Los Alegres del Norte y Unión Obrera.

En comparsas folclóricas, primer premio para Esclavos del ritmo caporal; segundo, Juventud unidad, y tercero, Sensación caporal. En tinkus, primer premio Huajchas y segundo Kallpa. En comparsa indígena, Aymaras; segundo, Cumbranos, y tercero, Tobas. En murga, el primer premio fue para Narices rojas. En el rubro Pim pim, primer premio, Flor de Carnaval; segundo, La Leyenda Continúa, y tercero, Arete guasu. En disfraz individual artístico, primer premio compartido entre Medusa y Súper Broly; segundo, Sayuki, y tercero, La familia de Coco. En disfraz individual humorístico, primer premio, El circo de Panam; segundo, El negro y la muñeca, y tercero, El muñeco Gallardo.