Inauguraron nueva planta potabilizadora

Una planta potabilizadora que abastecerá a miles de nuevos usuarios ubicados en las 150 Hectáreas de Alto Comedero quedó inaugurada. Cubrirá eficientemente la demanda de uno de los sectores con mayor crecimiento poblacional.

El gobernador Gerardo Morales encabezó la ceremonia junto al presidente de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza y el titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), Walter Morales.

La nueva planta es el resultado de un proyecto elaborado por Agua Potable y financiado por el Ivuj con el fin de abastecer de agua potable a un sector de Alto Comedero en capital y zonas de Palpalá. Además, fue diseñada para los próximos 20 años y su fuente proviene de la reserva del dique Los Alisos.

El gobernador afirmó que la empresa Agua Potable es de todos los jujeños y que por eso debe atender todo el territorio. "Nuestra acción de gobierno es resolver los problemas de la gente, por eso sumamos esta obra de agua, que en esta ocasión es un trabajo coordinado entre el Ivuj y Agua Potable que hicieron una buena gestión", resaltó.

Señaló que la nueva planta es la tercera obra en el mismo predio que garantiza el caudal de agua potable para el crecimiento urbano que tiene el sector. "Vamos a seguir resolviendo temas de infraestructura básica que necesitan las familias".

Moderno sistema

Por su parte, Galarza sostuvo que la obra viene a suplir la falta de agua de las 150 Hectáreas y parte de Palpalá, ya que el moderno sistema tiene capacidad de producción de 12 mil metros cúbicos por día.

"Esta obra está pensada para 30 mil habitantes", señaló y recalcó que "en este predio es la tercera planta de agua potable que estamos inaugurando".

Por último, Walter Morales indicó que "está nueva planta es una obra teniendo en cuenta la proyección de construir más viviendas en Alto Comedero y para que esas unidades habitacionales tengan un mejor servicio de agua".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cuál de los siete frente electorales que aspiran a la presidencia va a conseguir un triunfo en octubre?

Alberto Fernández-Cristina Fernández ( Todos)
Mauricio Macri-Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio)
Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso 2030)
José Luis Espert (Despertar)
Del Caño- Del Pla (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad)
Manuela Castañeira (Nuevo MAS)
Gómez Centurión - Hotton (NOS)
ver resultados

Importante ahora

cargando...