El abusador de la niña de 12 años a punto del juicio

El fiscal de Investigación Penal de la ciudad de San Pedro de Jujuy, José Alfredo Blanco, dijo que el hombre detenido acusado de abusar de una niña de 12 años meses atrás, fue trasladado hacia la capital provincial, donde fue sometido a las pericias psicológicas y con todas las diligencias realizadas, la causa podría prontamente ser elevada a juicio.

El titular de la fiscalía Nº 11 y a cargo de la Fiscalía de Violencia de Género y Sexual, expresó a nuestro diario que días pasados, recibieron "los resultados del Laboratorio Regional de Genética Forense, los que confirmaron la hipótesis de esta fiscalía. En su momento el médico forense del Ministerio Público de la Acusación Ariel Toledo, había realizado el hisopado tanto a la niña víctima como al imputado y a la bebé recién nacida, esos resultados pudimos agilizarlos lo antes posible, los cuales dieron positivo, confirmando la hipótesis de la fiscalía", dijo.

Los exámenes de ADN son los principales elementos probatorios en estos tipos de delitos y una vez que se comprobó que los genes del hombre que está detenido eran compatibles con los de la beba que nació por una cesárea forzada el pasado 18 de enero, cuando tenía casi 24 semanas de gestación, se estaría dando por cumplida la recolección de los elementos probatorios de este expediente judicial.

El fiscal José Blanco además acotó que "también se llevaron a cabo en estos días, el análisis de la historia clínica y un gestograma a solicitud de la fiscalía y del médico forense y que en estos momentos, tanto las actuaciones como el imputado están en la capital de la provincia donde se está llevando a cabo la pericia psicológica de su persona ordenada por la fiscalía".

Por otra parte, Blanco le manifestó a nuestro diario que la causa está bastante avanzada. Recordemos que el imputado ya tiene dictada la prisión preventiva dictada por el Juzgado de Género a cargo de la magistrada Liliana Pelligrini en San Pedro y eso nos está demostrando que hay pruebas suficientes para que la causa prontamente se eleve a juicio con la persona imputada por el delito y privada de su libertad, con la calificación legal de "abuso sexual con acceso carnal".

El 13 de enero pasado, un hombre de 60 años fue detenido por los efectivos de la Brigada de Investigaciones, acusado de haber abusado y embarazado a una niña de 12 años.

Desde ese entonces permanece detenido, se negó en todas las oportunidades a prestar declaración indagatoria por recomendación de su abogado y llegará a juicio acusado de ser el supuesto autor de este delito.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...