¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia quiere cortar el mal momento

El "lobo" no gana hace tres fechas, para colmo Santamarina quedó tres puntos abajo y las miradas se posan sobre Olimpo.
Domingo, 17 de marzo de 2019 01:03

Puede ser una fecha bisagra para Gimnasia y Esgrima que visita a Central Córdoba en Santiago del Estero hoy desde las 19 con el arbitraje de Fabricio Llobet por la fecha 20 de la B Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Puede ser una fecha bisagra para Gimnasia y Esgrima que visita a Central Córdoba en Santiago del Estero hoy desde las 19 con el arbitraje de Fabricio Llobet por la fecha 20 de la B Nacional.

Porque increíblemente pese a no ganar hace tres fechas, el "lobo" se mantiene a tres puntos de poder entrar a zona de clasificación, pero también le lleva esa misma cantidad de unidades a Santamarina de Tandil, su más inmediato perseguidor en la pelea por no perder la categoría, aunque Olimpo marcha último.

Sucede que si meten los tres puntos, el envión anímico de verse dentro de la pelea por un lugar en la lucha de ascender, cambiará la cabeza de un plantel que llega de una semana ajetreada por la visita con arma de fuego a la práctica de un par de pseudoshinchas "albicelestes".

Esa necesidad de volver a la senda de la victoria y cortar el mal momento que comenzó a apremiar a Carlos Morales Santos, técnico de Gimnasia, obligó a patear el tablero y apuesta a cuatro cambios, uno obligado porque Sanabria vuelve tras purgar la fecha de suspensión por Benavidez, los otros tácticos, Contín por Martiñones, Sufi por Callejo y el más resonante, el debut oficial de Daniel Juárez, juvenil surgido de las inferiores del club, hijo del "Pájaro" Juárez, otro jugador "albiceleste" surgido de las entrañas de Gimnasia, irá por Muñoz. Sin dudas las miradas se posarán sobre las espaldas del "Pajarito" que tendrá que desplegar sus alas y echar a volar el sueño de ganarse un nombre en el "lobo". Deberá salir a hacer lo que sabe, jugar al fútbol.

Los de Morales Santos deben aprovechar el momento y la necesidad de Central Córdoba, porque el "ferro" llega también con una serie de resultados adversos, perdió la fecha pasada, y comenzaron a sonar algunos murmullos sobre el plantel y esquema de Gustavo Coleoni, DT de los santiagueños.

Se abrirán los espacios, por ende habrá más libertades para que los volantes desplieguen el juego suficiente para abastecer de pelotas a los delanteros y poder ser certeros para concretar.

Si Chicago gana, será líder

Nueva Chicago, que en caso de ganar quedaría como único puntero, recibe hoy a Chacarita Juniors, anteúltimo y protagonista de una pésima campaña, en el cotejo más relevante de la jornada. Se juega desde las 15.05 y será televisado por TyC Sports.
El clásico en Mataderos encuentra a Nueva Chicago en el segundo lugar con 36 unidades, a dos de Sarmiento, mientras que Chacarita suma 13 y sólo supera en la tabla a Los Andes y para muchos ganar este partido sería “salvar el año”.
También hoy, desde las 16, Brown de Puerto Madryn-Mitre, Ferro-Deportivo Morón, Brown de Adrogué- Independiente Rivadavia, mientras que Almagro-Defensores de Belgrano a las 19 completando Atlético de Rafaela-Instituto desde las 20.
El lunes el puntero de la B Nacional, Sarmiento a las 21.05 por TyC Sports, como local ante Quilmes en el partido con el cual culminará la fecha.

Olimpo-Temperley

Otro de los partidos que al “lobo” jujeño le interesa es el de Olimpo de Bahía Blanca ante Temperley. Se jugará en el estadio del “aurinegro” hoy desde las 16 y será controlado por Gastón Suárez. 
Obviamente todos esperan que los bahienses pierdan. 

Otro duelo

Santamarina de Tandil, rival que pelea junto a Gimnasia por salir de la zona complicada, visita hoy a las 16 a Los Andes con el arbitraje de Lucas Comesaña en duelo de necesitados, ya que el “milrayitas” está muy comprometido con el descenso en la otra zona. 

Maratón “albiceleste”

BUENA CONCURRENCIA / HUBO EL AÑO PASADO EN EL MARATÓN Y SE REPETIRÁ HOY. 

Hoy desde las 9.30 se realizará una nueva edición del maratón de Gimnasia y Esgrima en el marco de los 88 años que cumplirá mañana. 
Bajo el eslogan “Corriendo con el lobo”, se espera una importante cantidad de atletas. El punto de largada será en el sector de la tribuna norte. 
La organización estará a cargo de la comisión directiva con el importante aporte de Jacinto Yaber y una asociación que se encarga de fiscalizar este tipo de competencia callejera. 
A partir de las 8 se procederá a las inscripciones de todos los interesados en correr, solamente podrán largar desde los 16 años en adelante tanto damas como caballeros. 
Desde la organización del club anunciaron que los atletas para poder ser de la partida deberán llevar una remera, camiseta o algo distintivo a Gimnasia y Esgrima además de un alimento no perecedero que posteriormente la entidad “albiceleste” donará a una institución de bien público o comedor. En caso de quienes no quieren correr y simplemente acompañar a la jornada que está destinada a toda la familia del “lobo jujeño”, igualmente podrá realizar su donación. 
Serán diez kilómetros con punto de largada desde el sector de la tribuna “lobo norte”, surcarán diferentes calles de la ciudad y el regreso y culminación será nuevamente en el punto de largada. 
El año pasado hubo una importante cantidad de participantes, sin dudas un gran acierto poder desarrollar el maratón en el marco de los festejos por un nuevo cumpleaños.