Santa Catalina cuenta con wifi gratuito

Luego de arduas gestiones finalmente los pobladores de Santa Catalina tienen acceso al conocimiento y mundo mediante internet, pasaron décadas para que el poblado tenga conectividad mejorando las comunicaciones. Una cabina semipública era la única forma de comunicarse con el exterior, a veces la línea fija se cortaba y pasaban días hasta que se restablecía el servicio. Quienes tuvieron la oportunidad de conocer esa localidad distante a 70 kilómetros al oeste de La Quiaca, por ruta nacional 40, observaron que los jóvenes cuentan con teléfonos celulares, pero el único uso que le daban era para escuchar música.

Ahora tendrán la oportunidad de poder estar en contacto con las grandes urbes, acceder a diferentes contenidos y darle un buen uso al artefacto. Las gestiones fueron realizadas por las autoridades del Ejecutivo local ante la Secretaría de País Digital dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación, siendo Santa Catalina el primer punto Wifi gratuito en la Puna jujeña. El servicio dispone de un ancho de banda de 20 megabytes con una capacidad de conexión para numerosos usuarios en simultáneo, un gran avance para esa comuna que en pleno siglo XXI aún no contaba con tan esencial servicio.

Al respecto el comisionado municipal Diego Solís dijo que "es un día muy especial para los catalinenses porque a partir de la fecha vamos a gozar del servicio de internet, algo necesario para nuestra gente a través de la red de fibra óptica".

Por otra parte, añadió que "en esta primera etapa tenemos wifi libre y gratuito en plaza San Martín y la primera institución que cuenta con internet es la Municipalidad para un mejor funcionamiento, la segunda etapa incluirá las instituciones como el puesto de salud, comisaría, gendarmería y escuelas".

Para finalizar expresó que "es un día histórico, mucha gente y jóvenes está reunidos en la plaza conectados con sus familiares, es algo que va a solucionar el problema de comunicación de todos nosotros. Vamos a seguir trabajando para que el servicio llegue a los domicilios, quiero anunciar que estamos avanzando para contar con 4G". Cabe mencionar que el edificio municipal al contar con el mismo ancho de banda podrá brindar un mejor servicio a los pobladores, quienes podrán tramitar el carnet único de conducir a nivel nacional entre otros trámites que a veces requerían trasladarse hasta La Quiaca.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...