¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene el Torneo Nacional de abogados en Jujuy

Jugarán el fin de semana la 32º edición. Hoy, reunión en el Teatro Mitre.

Miércoles, 20 de marzo de 2019 01:02

El fin de semana se jugará en San Salvador de Jujuy el 32º Torneo Nacional de Fútbol para abogados y procuradores en varones. También se realizará por primera vez un certamen de iguales características para las mujeres.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fin de semana se jugará en San Salvador de Jujuy el 32º Torneo Nacional de Fútbol para abogados y procuradores en varones. También se realizará por primera vez un certamen de iguales características para las mujeres.

Hoy a las 22, en el teatro Mitre, tendrá lugar la asamblea general que regirá en la competencia.

El campeonato es organizado por un grupo de profesionales jujeños, contando con el apoyo del Colegio de Abogados, el Gobierno de la Provincia y el club Gimnasia. Serán casi 2.000 personas que dirán presente. Habrá cuatro categorías: libres de más de 35 a 45, de más de 45 a 55, de más de 55 años y damas única. Precisamente ya confirmaron que arribarán ocho equipos de diferentes provincias para ser parte de la nueva iniciativa.

Los encuentros se disputarán desde el jueves hasta el domingo inclusive. Los escenarios serán el complejo de los profesionales universitarios en el barrio Comedero, la Asociación Bancaria, las canchas del Hotel Los Arcos en Perico y Papel NOA. Allí tendrán lugar las semifinales y finales del certamen.

En visita a la redacción de El Tribuno de Jujuy, los doctores Gustavo Enrique Fiad y Raúl Torrejón dieron precisiones en cuanto a la competencia en sí, pero resaltaron el hecho que se tratará de un gran acontecimiento para Jujuy, atendiendo la plaza hotelera ya está cubierta casi en su totalidad y que los comercios se verán beneficiados con los visitantes. "Será un lindo campeonato, donde todos queremos ganar. Obvio que también socializamos y pasamos momentos agradables", coincidieron los letrados.

Resaltaron el apoyo del ministro de Turismo de la Provincia, Federico Posadas, y valoraron el trabajo en conjunto para no dejar ningún detalle librado al azar.

Fiad, en tanto, recordó al desaparecido doctor Carlos Rubén Montenegro, uno de los precursores de este tipo de certámenes. "En 1988 Jujuy propuso e ideó que se jugara un Nacional. Se realizó en Córdoba por primero vez y en el 2002 fuimos sedes nosotros", sostuvo. Mientras que Torrejón remarcó que los representantes jujeños se vienen preparando a full, detallando por ejemplo que el equipo de los seniors contrató los servicios del técnico Livio Monteserín. "Estamos muy contentos y esperamos vivir una verdadera fiesta deportiva con los colegas de todo el país. Además es un linda oportunidad para mostrar la provincia a futuros turistas", cerraron.