¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juegos infantiles para Pozo Colorado

Los pequeños del poblado celebraron la llegada de los elementos que formarán parte del primer parque del lugar.
Jueves, 21 de marzo de 2019 01:03

Con sol a pleno, la comunidad de Pozo Colorado celebró la jornada del miércoles las fiestas patronales en honor a San José con distintas actividades y además los niños se vistieron de fiesta porque recibieron juegos infantiles que formarán parte del primer parque del lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con sol a pleno, la comunidad de Pozo Colorado celebró la jornada del miércoles las fiestas patronales en honor a San José con distintas actividades y además los niños se vistieron de fiesta porque recibieron juegos infantiles que formarán parte del primer parque del lugar.

Los juegos fueron entregados por el comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba, y se realizaron de manera conjunta en un proyecto en el que trabajaron estudiantes y docentes de la Escuela Técnica de la localidad de Maimará.

Las celebraciones comenzaron cerca de las 10.30 en las puertas de la escuela Nº 428 de Pozo Colorado, distante a unos 75 kilómetros del pueblo de los siete colores. Allí se realizó un acto protocolar donde las autoridades y el comunero Néstor Alberto brindaron palabras de bienvenida.

FELIGRESES TIRAN DEL CUARTO 

Tras el izamiento del Pabellón nacional y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el párroco Abraham Pereyra bendijo los juegos infantiles y recalcó la importancia de que los niños puedan contar por primera vez con un parque como un lugar de recreación y entretenimiento que les sirva para alejarse un poco de los elementos tecnológicos.

Muy entusiasmados los pequeños corrieron hacia el lugar donde se encontraban los juegos y disfrutaron de los mismos por unos minutos, ya que luego se trasladaron hacia la capilla para la celebración de la santa misa.

Con un sol a pleno salieron para recorrer las calles del pueblo llevando en andas a la imagen de San José, los feligreses le pidieron al santo patrono que bendiga la luchas de las comunidades de la zona que protestan en contra de la exploración y extracción de litio en Salinas Grandes.

Las actividades


HONRAS A SAN JOSÉ/ PROCESIÓN POR LAS CALLES DE POZO COLORADO.

En compañía de la banda de sikuris Santa Bárbara, que viajó desde Purmamarca, retornaron a la capilla para tirar los “cuartos” (carne de cordero) y posteriormente compartir un delicioso almuerzo. 

Por la tarde hubo partidos de fútbol donde compartieron entre familiares y amigos.

El comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba, expresó en la oportunidad que “le pedimos al santo patrono que bendiga a toda la comunidad y a los juegos que trajimos que gracias a la mano de obra de la escuela técnica de Maimará se pudieron construir”. 

Los niños estuvieron muy contentos al ver la calesita, el sube y baja, el caballito, entre otros juegos, que van a poder disfrutar cuando los mismos se coloquen en la plaza que estará próximamente en construcción.

Por otro lado destacó que se trató de un convenio con la escuela técnica de Maimará, el municipio aportó los materiales con un valor aproximado de 70 mil pesos y los alumnos y docentes realizaron la mano de obra enmarcadas dentro de las materias prácticas.

“También se están realizando juegos para la comunidad de Lipán de Moreno y el año pasado entregamos juegos a la comunidad de Chalala. Estamos muy agradecidos con la escuela”, dijo Tolaba.