¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Textuales del extenso discurso del gobernador Gerardo Morales

Jueves, 21 de marzo de 2019 01:03

SALUD

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SALUD

Reciprocidad con Salud

Estamos por firmar un convenio con Bolivia en abril y ya se han dado tres casos de argentinos a quienes no se les cobró nada por la salud en ese país. Tenemos en nuestro país dos millones de residentes bolivianos y hay sólo 30 mil argentinos en Bolivia, por lo que van a seguir viniendo a buscar salud de calidad.

 

RENTABILIDAD HOTELERA

Posible construcción de 4 estrellas

Estamos cerrando con una cadena la posibilidad de construcción de un hotel cuatro estrellas superior y hay otro proyecto que ojalá podamos concretarlo.

Tener hotelería en Jujuy ya es negocio, y hay rentabilidad en la hotelería porque hay turismo en la provincia.

                                                  

AUMENTOS SALARIALES

Un 10% para mayo

Hemos dispuesto un 10 por ciento de aumento adicional para los trabajadores estatales a partir del mes de mayo.

Y nos vamos a volver a sentar en julio para revisar la situación.

Además, seguimos comprometiendo el incremento del mes de octubre.

 

CANNABIS MEDICINAL

Hablamos de dolencias terminales

Cuando hablamos del Cannabis Medicinal estamos hablando de la salud. Estamos hablando del dolor, estamos hablando de la esclerosis múltiple, estamos hablando de las náuseas, estamos hablando de vómitos por el cáncer, estamos hablando de dolencias de enfermedades terminales.

 

TEMAS MEDULARES

El litio, energía solar y turismo

Le hemos dado impulso a tres temas.

Uno de ellos es el tema del litio, otro es el desarrollo de la energía solar -hoy estamos construyendo la planta más importante de Latinoamérica- y otro de los temas es el turismo, que ocupa 25 mil trabajadores en la provincia.

                                                                                  

ZONA FRANCA

Le está dando miedo a Iquique

Tenemos que tener una zona franca que ya le está dando miedo a Iquique donde inclusive se comprometan los comerciantes de los centros urbanos de capital y del Ramal. Tenemos que lograr un mercado de más de 9 millones de personas, de Córdoba para acá tienen que venir a comprar todos a La Quiaca.

 

AUMENTOS TARIFARIOS

Hemos planteado que paren

Como gobernador de la provincia de Jujuy, aún siendo de la misma fuerza política que el Gobierno nacional, me opuse a los incrementos de tarifas porque la gente realmente no da más.

En el último encuentro de mi partido también hemos planteado que paren con el tema de las tarifas.

 

EDUCACIÓN

Más conectividad en las escuelas

Necesitamos fibra óptica, más conexión en todos los establecimientos, tecnología y equipamiento. Le pido a la Cámara que nos acompañe con este crédito que lo paga la renta de la energía. Esto es un proyecto. Es una de las medidas más federales. Vamos a pedirles el acompañamiento.

 

CAUCHARI

Ponga un colectivo y llévelos

Le pido disculpas a la oposición porque uno a veces se excede y los mandé a estudiar. Pero veo mucha preocupación en cómo va la planta de Cauchari. Señor presidente ponga un colectivo y llévelos a todos los diputados para que vean Cauchari. Es un megaproyecto que está en marcha.

 

VIVIENDAS

Todos tienen el mismo derecho

Ya están abiertas las licitaciones, abriremos sobres. El 15 de mayo se hará el sorteo. Todos tienen el mismo derecho, no hay acomodo, seguimos manteniendo algunos convenios y atendiendo a las familias con discapacidad. En 4 años de gestión llegaremos a 8.000 viviendas. El promedio era 700, ahora 2.000.