La carne argentina vuelve a los Estados Unidos

La carne argentina hace su presentación en Estados Unidos luego de la reapertura de ese mercado del que estuvo ausente 17 años y para esto se realizan demostraciones y reuniones institucionales en Washington, la capital norteamericana.

Encabezan la delegación Ulises Forte, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) con Mario Ravettino, vicepresidente y se eligió carne Angus certificada para la promoción.

La actividad incluye una cena para importadores y autoridades del gobierno de los Estados Unidos que se realizará en la embajada argentina en Washington.

Además, se efectuarán importantes encuentros con autoridades del Instituto de carnes de los Estados Unidos y referentes del Consejo de Importadores de Carnes de América.

Sobre el mercado de Estados Unidos, Forte aseguró que si bien se ha abierto para "20 mil toneladas sin arancel, más allá de lo comercial, lo importante es que después de 17 años volvemos a uno de los principales mercados del mundo".

Además agregó que regresar "a Estados Unidos nos pone a la carne argentina en la cabeza de la góndola del supermercado del mundo y nos va a ayudar a abrir otros mercados, como México y otros países de Centroamérica, además de agilizar las gestiones que se están realizando en destinos muy trascendentes como Corea y Japón".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...