Ruta provincial 83 continúa cortada por desmoronamiento de un cerro

Hoy se cumple el cuarto día que la ruta provincial se encuentra inhabilitada para el tránsito de vehículos, esto se debe a las continuas y fuertes lluvias que cayeron en toda la provincia lo que provoco que el cerro se desmoronara.

Es por esa razón que en un sector conocido como Difunta Correa, que se encuentra distante a 25 kilómetros de la ciudad de Libertador y allí se encuentra trabajando Policía de la Provincia, personal de Vialidad con maquinarias realizando el cavado del cerro para así poder ensanchar el camino debido a que son muchísimos los vehículos que se encuentran varados teniendo en cuenta que esa ruta es la única vía de acceso a la localidad de San Francisco, Valle Grande y por ese lugar se provee todos los días de alimento y todo lo que necesita la gente que vive en los distintos parajes de la zona.

Policía de la provincia se encuentra trabajando en el lugar para evitar que algunos conductores de vehículos u otros en motocicleta intenten ingresar a ver a sus familiares. Sin embargo, hay personas que intentan hacerlo caminando, pero el peligro es muy grande ya que se produjo un socavón muy grande que prácticamente no ha quedado nada de ruta en ese lugar.

En el lugar continúa lloviendo.

La ruta 83 sirve de conexión de las localidades de Valle Grande, San Francisco, Pampichuela, San Lucas, Santa Bárbara, Valle Colorado y atraviesa el Parque Nacional Calilegua con la ciudad de Libertador y Calilegua.

Esta situación también se produce debido a la gran deforestación y a la tala indiscriminada de diferentes especies de árboles que hay en esa región, ya que siempre se observa que camiones salen por esa ruta cargados de troncos de árboles muy grandes y es por ello que el suelo se erosiona y se producen estos desmoronamientos de cerros.  

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...