¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana, marcha “por la vida, por la patria y por la familia”

La concentración será desde las 16 en la glorieta de la Plaza Belgrano, los organizadores invitan al público en general para pedir "por la vida".

Viernes, 22 de marzo de 2019 13:40

Organizaciones, escuelas y familias a favor “de las dos vidas” se concentrarán mañana desde las 16 en Plaza Belgrano para marchar por diversas arterias del casco céntrico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Organizaciones, escuelas y familias a favor “de las dos vidas” se concentrarán mañana desde las 16 en Plaza Belgrano para marchar por diversas arterias del casco céntrico.

Tras la misma volverán a reunirse en la Plaza Belgrano donde se realizará diversas actividades haciendo alusión al lema de esta convocatoria que es “Por la vida, por la patria y por la familia”.

Planificaron juegos recreativos para niños, ecografías en vivo, se pintarán panzas de mujeres embarazadas y números musicales en vivo.

A diferencia de las otras actividades que suelen hacer durante el año, en esta ocasión quieren “revalorizar y que la gente tome conciencia no solamente del valor de la vida sino también de la tradición, la cultura, los símbolos patrios y de la familia. Para nosotros desde ahí parte esa desvalorización que hay en la sociedad”, mencionó Ana Alarcón referente de la Unidad Provida de Jujuy.

Al respecto aseguró que “con todas estas nuevas modas o formas de pensar que están queriendo ingresar con el tema del aborto o las ideologías de género parece que todo nace a partir de una desvalorización de valores fundamentales que fuimos aprendiendo desde chicos, lo que nos fueron enseñando nuestros padres se está olvidando”.

Sobre los que participarán del evento anunció que estarán presentes diversas organizaciones, fundaciones, asociaciones, establecimientos educativos y familias “que se dedican al servicio de la persona en la provincia de Jujuy”, dijo.

En ese sentido, manifestó que “decidimos aunar fuerzas porque nos parece muy importante volver a valorizar en las sociedad los valores que son fundamentales para el ser humano”.

Invitan al público en general a sumarse a esta convocatoria que también contará con la presencia de ex combatientes de Malvinas, “queremos revalorizar la patria por eso invitamos a veteranos de guerra que están presentes junto a agrupaciones y federaciones gauchas a fin de concientizar sobre nuestra cultura, tradición y nuestra patria”, indicó.

Sobre eso siguió diciendo que, “van a ir héroes de guerra que dejaron todo por nuestro país en aquellos tiempos y también el gaucho que mamó todo este valor de la vida. Ellos son los que más lo vivieron porque sus hijos nacieron ahí en el campo y tienen otro sentir y compromiso con la vida”.

Asimismo afirmó que “irán también iglesias católicas, evangélicas y hasta gente que no cree. Va a ser una convocatoria masiva por eso es muy importante que las familias jujeñas nos acompañen”.

Concluyó diciendo que “los invitamos a todos para juntos volver a valorizar los valores que nos enseñaron y más en nuestra provincia donde valoramos mucho la cultura. Queremos de nuevo recuperar ese sentir por la vida, concientizar y acompañarnos para que la familia pueda crecer sin que la destruyan”.

Actividades en la semana

Previo a la jornada de mañana, los organizadores de esta marcha estuvieron realizando intervenciones urbanas en las que se dirigieron a semáforos y otros lugares públicos de nuestra capital para colocar carteles con mensajes a favor de la vida.

También estuvieron recorriendo otros lugares para invitar a la marcha como ser establecimientos educativos y otras instituciones.

Para sumarse a las actividades que propone este grupo pueden dirigirse a la página de Facebook: Unidad Provida.

“El lunes 25 en Alto Comedero también habrá otra marcha por la vida y así seguiremos realizando más actividades que se irán publicando en nuestro Facebook”, añadió.