¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron el décimo quinto semáforo

En la construcción de cinco de ellos participaron estudiantes de la Escuela Técnica "Coronel Manuel Álvarez Prado".

Domingo, 24 de marzo de 2019 01:03

El décimo quinto semáforo en tres años de gestión, cinco de ellos realizados por alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Coronel Manuel Álvarez Prado" de San Pedro de Jujuy, fue inaugurado en la esquina de las avenidas Kennedy y Libertador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El décimo quinto semáforo en tres años de gestión, cinco de ellos realizados por alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Coronel Manuel Álvarez Prado" de San Pedro de Jujuy, fue inaugurado en la esquina de las avenidas Kennedy y Libertador.

En ese marco, las autoridades municipales aspiran a fin de año duplicar la cantidad de semáforos en la ciudad.

"Este semáforo será de gran utilidad para darle seguridad a la gente que transita en vehículo y a los peatones, porque nos obliga a construir la vereda que está faltando y a mejorar la iluminación", indicó en la oportunidad el intendente Julio Bravo.

Sostuvo que era una buena noticia, sobre todo, para los vecinos de la zona, ya que tras la construcción de nuevos nichos en el cementerio, el acceso a La Merced y Ejército del Norte se enangostó, lo que complicó la circulación.

"Entonces la solución, hablando con los vecinos, fue la colocación de semáforos, uno más de los que estamos construyendo con los estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1 a quienes siempre destaco", subrayó. Es importante mencionar que los alumnos construyen los semáforos en el marco de las prácticas profesionalizantes.

El jefe comunal anunció también que tenían previsto construir veredas a la altura del barrio San Martín, red de agua en bajo San Martín y pavimentación en el acceso al barrio San Miguel.

"A esto le sumamos lo que ya hicimos con el apoyo del Gobierno de la Provincia que es el alumbrado público en barrio Paterson y la red de agua. Estamos cumpliendo con nuestra obligación, la cual es velar para que nuestros ciudadanos vivan mejor", subrayó.

Al finalizar, mencionó que en el segundo semestre de este año se iba a iniciar la construcción del puente vehicular peatonal, con iluminación, que unirá la avenida de acceso al barrio Ejército del Norte con San Miguel".

Una entrega de prensa destacó que frente al incremento de la cantidad de vehículos que tuvo la ciudad de San Pedro de Jujuy, producto del crecimiento de los últimos años, "la Municipalidad se vio en la obligación de incrementar semáforos para poder lograr un tránsito mucho más ordenado y evitar accidentes. Claro que para eso se apela, además de los semáforos, al respeto de los conductores de todo tipo de rodado para respetar las señales viales, especialmente a los peatones".

Precisó que entre años se instalaron quince semáforos, sumándose a los dieciocho ya existentes en la ciudad.

Día Mundial del Síndrome de Down

PLAZA BELGRANO DE SAN PEDRO / CONCIENTIZARON SOBRE EL SÍNDROME DE DOWN.

Con una serie de actividades de sensibilización concretadas en la plaza central de San Pedro de Jujuy, se conmemoró recientemente el Día Mundial del Síndrome de Down. Los vecinos que circulaban por el espacio público eran invitados a posar en un marco que tenía la leyenda “Diferentes pero iguales”. La secretaria de Desarrollo Humano de la comuna, Gisel Bravo, destacó que decisión del intendente Julio Bravo se creó en el municipio el área de Discapacidad que conduce Florencia Moya, “brindando información, ayuda, y donde abrimos las puertas a todos”. La funcionaria dijo que el año pasado se firmó un convenio con la Escuela Diferencial Nº 5 mediante el cual los alumnos tomaron clases en el vivero, mientras que por otro lado disponen de un centro de deporte adaptado que “es modelo en toda la provincia y fue ejemplo en diferentes actividades en San Pedro”.