¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

4º Encuentro de Escritores por la Paz

Autores de distintos puntos del país fueron parte de la convocatoria impulsada por el grupo Grullas.

Lunes, 25 de marzo de 2019 01:01

En la Casa de las Letras de Jujuy se realizó el 4º Encuentro Internacional de Escritores por la Paz que con muy buena convocatoria tuvo lugar del 21 al 23 de marzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Casa de las Letras de Jujuy se realizó el 4º Encuentro Internacional de Escritores por la Paz que con muy buena convocatoria tuvo lugar del 21 al 23 de marzo.

La propuesta fue organizada por el grupo Grullas de Artistas y Bohemios, encabezado por la escritora Ana Zulema Gaspar, conocida por el seudónimo de Azuul Bohemia, y contó con la participación de más de 60 autores jujeños y de distintos puntos del país, que durante intensas jornadas participaron de ponencias, charlas y presentaciones de libros.

EL CIERRE / TODOS LOS ASISTENTES RECIBIERON CERTIFICADOS EN LA CLAUSURA.

El cierre del encuentro se realizó el sábado y durante el acto de clausura recibieron certificados de asistencia todos los participantes y además fue entregado el premio "Grulla Dorada" a quienes de destacaron por "su trabajo por la paz, donando parte de su vida, de su tiempo por los demás". En la oportunidad fue galardonada la escritora Delia Amanda Torres, quien desde hace décadas impulsa la literatura por medio de distintas iniciativas en Palpalá, también fue reconocida la labor del comedor "Doce Apóstoles" que brinda contención a personas en situación de calle y a la poeta Carmen Chauque por su trabajo en contra de la violencia de género.

“GRULLA DORADA” / ISABEL MARTÍNEZ ENTREGÓ UNA DISTINCIÓN A CARMEN CHAUQUE.

Realizando una evaluación de lo vivido, María Isabel Martínez del grupo Grullas, otra de las organizadoras de la propuesta, en diálogo con El Tribuno indicó que "el balance es muy positivo, llegaron autores de Chaco,Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, entre otros lugares y todos participaron gustosamente de las actividades. El encuentro fue muy enriquecedor, compartimos experiencias, escritos y sueños".

Asimismo, agradeció el apoyo de Efraín Quinteros, director de la Casa de la Letras y destacó el tesón y la voluntad de Azuul Bohemia en la realización del encuentro.

Como cada año la inscripción para ser parte de estas actividades consistía en una caja de leche en polvo, "recibimos muchas donaciones que serán entregadas dentro de poco a instituciones necesitadas", subrayó Martínez para concluir.