Sigue la incertidumbre en el precio del tabaco

En la ciudad de Salta se realizó ayer un nuevo encuentro para fijar el precio del tabaco para la presente temporada tuvo lugar, el que no registró avances, ya que el sector industrial ofreció un aumento del 59,5% con respecto al acordado el año pasado, mientras que los productores de Jujuy mantienen su pedido de que se incremente en un 100% y los de Salta un 65%.

Autoridades de ambas provincias estuvieron apoyando a los productores en sus tratativas con representantes de las firmas Massalín y Alliance One. Por Jujuy estuvo la secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos, y por Salta la secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas, quienes lamentaron la falta de acuerdo.

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, expresó que el ofrecimiento no puede ser aceptado. "No es suficiente. Nos volveremos a juntar con los productores para mantenerlos al tanto y estamos dispuestos a seguir luchando", agregando que esta vez recurrieron a Secretaría de la Defensa de la Competencia, trámite que permitirá que autoridades a nivel nacional tomen conocimiento de la situación y también participen en la negociación.

Pascuttini informó que la postura de los productores de Jujuy es firme: "es lo que debemos solicitar y buscamos ser escuchados y que lo podamos corregir", explicó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...