El Congreso distinguió al veterano de Malvinas jujeño Jorge Alberto Valdecantos

El Congreso de la Nación condecoró a 23 integrantes de la Fuerza Aérea Argentina con la medalla “La Nación Argentina al Valor en Combate” por sus relevantes méritos, valor y heroísmo en defensa de la Patria, demostrados durante la Guerra de Malvinas. Se resalta la presencia del jujeño, Jorge Alberto Valdecantos.

Esta medalla es la segunda más alta condecoración militar entregada en el país, y se había otorgado solo en dos ocasiones, en el año 1993 y en 2002. La entrega se aprobó a partir de la ley 27.465 sancionada en noviembre de 2018, luego de la desclasificación de los documentos de la Fuerza Aérea Argentina pasados más de 35 años.

El senador Mario R. Fiad, quien entregó la medalla al jujeño Jorge Alberto Valdecantos, destacó la importancia de “reconocer a quienes fueron héroes en la Guerra de Malvinas, y demostraron  un gran valor en la defensa de nuestra Patria”.

Jorge Valdecantos nació en Ledesma. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Belgrano y los secundarios en el Colegio 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante", ambos de la capital provincial. En 1966 se recibió de la Escuela de Aviación Militar, siendo su primer destino la Base Aérea Militar Tandil.

“Es un gran orgullo poder condecorar, luego de 35 años, a estos 23 valientes, y que entre ellos se encuentre un jujeño”, resaltó el senador.

El acto realizado en la Cámara de Senadores contó con la presencia del Ministro de Defensa , Oscar Aguad, y con la presencia de numerosos diputados y senadores que acompañaron esta emotiva ceremonia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...