¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Celebraron 15º aniversario de ordenación sacerdotal

La comunidad colmó la misa de acción de gracias y compartió un agasajo. También lo acompañaron tres presbíteros.

Jueves, 28 de marzo de 2019 01:03

Con gran emoción y alegría el padre Miguel David Aciar festejó sus 15 años de servicio sacerdotal, en coincidencia con la solemnidad de la Anunciación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con gran emoción y alegría el padre Miguel David Aciar festejó sus 15 años de servicio sacerdotal, en coincidencia con la solemnidad de la Anunciación.

La Santa Misa de acción de gracias en la parroquia San Pedro y San Pablo estuvo colmada y contó con la presencia del rector del Santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya Héctor Barrera; y de los padres Marcelo Yucra y Santos Gutiérrez, quienes fueron compañeros en el Seminario del anfitrión.

En su homilía el padre Miguel David instó a defender toda vida y también a celebrar la vida, poniendo especial énfasis en su caso en el 15º aniversario de su ordenación como sacerdote.

También exhortó a las familias a pedir la fe de María para vencer los miedos y cimentar el servicio.

Luego el padre Héctor recordó una misa de la fiesta de la Virgen el 8 de diciembre en Campo Santo (Salta) donde invitó a "Miguelito" a seguir la vocación sacerdotal. E hizo extensiva a toda la comunidad la importancia de escuchar a Dios cuando llama a servir en la Iglesia, muchas veces en las palabras de padres o abuelos.

Otro momento emotivo fue el ofertorio en que las mamás de los presbíteros Miguel David Aciar y Daniel Alberto Baca acercaron el pan y el vino al altar.

Antes de concluir la Eucaristía el homenajeado recordó que durante 5 años se desempeñó en la parroquia Nuestra Señora del Valle y Santa Rita, en el sur capitalino; cuatro años en la parroquia San Isidro Labrador de Monterrico y hace 6 años que se encuentra al frente de la parroquia San Pedro y San Pablo que está transitando el año jubilar por las Bodas de Oro.

Finalizada la Santa Misa se brindó un agasajo al padre Miguel David en el salón Virgen de Guadalupe, sobre avenida Almirante Brown.

Fue la oportunidad para compartir a la canasta un refrigerio, confraternizar entre miembros de distintas instituciones y entonar el "Feliz Cumpleaños" para que pudiera apagar las velitas de las dos tortas.