¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Escuela de Coaching Ontológico en la provincia

Destacaron que tiene un amplio campo de salida laboral independiente o en empresas, entidades políticas o de otras ramas.
Jueves, 28 de marzo de 2019 01:03

Lanzaron la invitación para que todos los interesados se sumen a la Escuela de Coaching Ontológico que desde abril comenzará a dictar sus clases en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lanzaron la invitación para que todos los interesados se sumen a la Escuela de Coaching Ontológico que desde abril comenzará a dictar sus clases en la provincia.

Esta instancia de formación estará a cargo de la Escuela de Coaching de Salta, una entidad que funciona en la provincia desde hace 4 años y cuenta con una trayectoria de 20 años en el país.

Cuenta asimismo con el aval de la Aacop (Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional) y la Ficop (Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional), importantes entidades que agrupan a quienes se desempeñan en esta especialidad.

Las clases comenzarán a mediados de abril, con cupos limitados y por informes los interesados podrán dirigirse a los teléfonos celulares (0388) 154095055 o bien al (0387) 155331152.

Babil Arozarena, en su visita a este matutino, explicó que "en abril haremos la apertura de las clases. Queremos invitar a toda la gente que se quiera inscribir en esta escuela y recibirse de coach ontológico. Después del 15 de abril, con 30 vacantes. Nos faltan solamente 8. El grupo es reducido porque las clases son grupales e individualmente. La carrera es de dos años más un año de especialización", comentó.

Desde los 15 años en adelante

Arozarena adelantó que la formación está dirigida a todo el público en general, desde los 15 años en adelante.

Indicó que esta carrera "servirá como salida laboral. Tiene un amplio campo de salida laboral independiente, donde vos podés ser coach ontológico o en el campo de relación de dependencia en empresas, políticas o bien en cualquiera rama".

Según contó la carrera será dictada por "Daniel Orzuza que es licenciado en Coach Ontológico y el señor Rubén Daniel Orzuza, que es master en coach en toda la Argentina".

Brinda herramientas para poder lograr las metas

El coaching “te brinda herramientas para que el día de mañana puedas desarrollarte como persona. Tener un observador distinto al que tenemos actualmente. Ahora tenemos un observador que no te deja llegar a tus logros y distintos tipos de dificultades no te permiten avanzar. El coaching te brinda herramientas para que cambies tu observador y de esa forma puedas lograr tus metas.

Lo que te enseña además es saber utilizar el poder de las palabras en distintas conversaciones que puedas tener”, indican los especialistas.

Este entrenamiento está dirigido a: personas que deseen transitar un proceso de crecimiento personal, permitiéndoles una nueva y diferente visión y perspectiva de sí mismas, del mundo que los rodea y de su capacidad de obtener resultados extraordinarios.

Los objetivos a alcanzar son: el desarrollo de habilidades que permitan potenciar nuestra carrera profesional para nosotros y para la gente que coordinamos. Profesionales independientes, coordinadores, jefes, gerentes y directores; personas inquietas y comprometidas con el desarrollo y crecimiento personal; y personas con la vocación de desarrollarse como docentes o facilitadores de aprendizajes de cambios de otros. 

Resultados de la formación

Quienes participen de las clases aprenderán habilidades blandas o sociales. Le permitirá lograr las más óptimas coordinaciones de acciones, logrará conseguir la cooperación de su gente y el trabajo en equipo.

Cada uno podrá lograr que la gente se comprometa con su trabajo. Y podrá también lograr que la gente cumpla las promesas que realice, creando así mejores climas de trabajo.

Aprenderá nuevas corporalidades para enfrentar desafíos así como también comprenderá cómo administrar las emociones. Aprenderá a diseñar conversaciones más efectivas y productivas.

Desarrollar una buena escucha para observar cosas que antes no observaba. Administración del tiempo laboral y personal. Capacidad de aprendizaje autónomo.

Mejorar la toma de decisiones y el liderazgo. Capacidad de hablar en público. Negociación y manejo de relaciones.

Temas de la nota