¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hasta el 7 de mayo sigue la votación

En las dos últimas semanas el Hornocal quedó en "alerta" y las Salinas están "estables" en volumen de sufragios.
Viernes, 29 de marzo de 2019 01:02

La campaña para elegir las "7 Maravillas Naturales Argentinas", donde Jujuy tiene como candidatas a las Serranías del Hornocal y las Salinas Grandes, todavía no finalizó y se puede seguir votando.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La campaña para elegir las "7 Maravillas Naturales Argentinas", donde Jujuy tiene como candidatas a las Serranías del Hornocal y las Salinas Grandes, todavía no finalizó y se puede seguir votando.

Quedaron en el camino: Paleta del Pintor, Cerro de Siete Colores, Parque Nacional Calilegua, Laguna de Pozuelos y Termas del Jordán.

Desde septiembre pasado los 28 finalistas de todo el país continúan recibiendo adhesiones de la gente en www.7mar.com.ar o a través de sms con el código predeterminado.

El año pasado desde la organización, a cargo de New7Wonders, se había indicado que la fecha límite de votación sería el 7 de abril pero el plazo se amplió un mes más y se podrá registrar hasta el 7 de mayo.

Desde el sitio web la elección es gratuita pero sólo se puede votar una vez, en tanto que por sms (con un costo que varía según la compañía telefónica) se debe enviar al 1515 la palabra Horno para optar por el Hornocal o Salinas en el caso de Salinas Grandes.

En distintas publicaciones, muchas de ellas provinciales, se mantiene la promoción del certamen con la intención de alcanzar el título de "Maravilla Natural Argentina" lo que se constituiría en un importante incentivo para fomentar la llegada de turistas.

SALINAS GRANDES/ LOS TURISTAS QUE LLEGAN A JUJUY PROCURAN CONOCERLAS COMO PARTE DEL RECORRIDO.

Si bien se desconocen la cantidad de votos que van acumulando los distintos finalistas, en el sitio web del proyecto se actualizó ayer el cuadro de tendencias entre el 19 de marzo y el 26 de marzo, aunque se hace la salvedad de que no expresa los volúmenes de votación sino el incremento, estabilidad o disminución relativa de los sufragios en esas dos semanas.

Así las Salinas Grandes figuran con semáforo amarillo con estado "estable" en el crecimiento de votos y las Serranías del Hornocal con semáforo rojo en estado "alerta", según consignan en un cuadro.

Vale recordar que el proceso de preselección se inició en abril del año pasado cuando se nominaron 417 lugares. Después hubo una primera etapa de votación en la página web de donde surgieron los 77 más votados por la gente y posteriormente un panel de expertos seleccionó a los 28 finalistas actuales.

Santa Cruz lidera la distribución de candidatos por provincia con tres: el Cerro Chaltén, los Bosques Petrificados y el Glaciar Perito Moreno. En segundo lugar se encuentra un grupo de provincias con dos sitios, entre las cuales está: Jujuy, Neuquén, Misiones, Chubut, Salta, Mendoza y Catamarca. Además hay provincias con un solo postulante.