¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Chicago goleó a Temperley y es el único escolta

Se impuso con autoridad por 4 a 1, quedando a un punto del líder. El equipo de Walter Perazzo fue muy superior a su rival.

Domingo, 03 de marzo de 2019 21:12

Nueva Chicago obtuvo este domingo una victoria clave por la 18º fecha de la B Nacional. En Matadores, con un estadio repleto, goleó a Temperley por cuatro a uno y quedó a una unidad del líder Sarmiento de Junín, que juega hoy -ver abajo-.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nueva Chicago obtuvo este domingo una victoria clave por la 18º fecha de la B Nacional. En Matadores, con un estadio repleto, goleó a Temperley por cuatro a uno y quedó a una unidad del líder Sarmiento de Junín, que juega hoy -ver abajo-.

El equipo de Walter Perazzo acumula ahora 35 puntos, uno menos que los "verdes" de Iván Delfino.

El "torito" ganó con autoridad. Desde el inicio mismo del encuentro salió a buscar el triunfo ante un tibio rival, que parece condenado a navegar en la mitad de tabla por las pocas aspiraciones que tiene. Al menos en la víspera, el "gasolero" no intentó nada de nada.

González, Melo, Martínez y Sánchez Sotelo de penal anotaron para el local. Magnín decretó el descuento para el elenco del Sur.

Por su parte, Brown de Puerto Madryn se impuso 1 a 0 a Instituto de Córdoba con gol de penal de Martínez y en el cierre de la jornada dominguera igualaron sin festejos Platense con Villa Dálmine.

Primera C

Argentino de Quilmes derrotó ayer a Lamadrid por 2-0 y alcanzó en la punta de la Primera C a Dock Sud, en partido por la 26º fecha del torneo, que se jugó en el sur del Gran Buenos Aires.

Los goles de la importante conquista lo marcó el delantero Matías Martínez (16' PT) y Matías Irala (46' ST), resultado que le permitió llegar al local a los 47 puntos, los mismos que cuenta el líder, Dock Sud.

En otro partido de la jornada, Deportivo Armenio venció 2-0 a Luján y se colocó en el tercer lugar del certamen, con los goles que marcaron a los 19' Matías Costas y Santiago Gómez (23' ST)

También Deportivo Laferrere y Sportivo Barracas empataron 0-0. Por último Excursionistas y Victoriano Arenas también igualaron 0-0

La fecha continuará este lunes con los encuentros entre Sportivo Italiano-Central Córdoba de Rosario y Leandro Alem-Berazategui, ambos a las 17.

Posiciones: Dock Sud y Argentino (Q), 47 puntos; Deportivo Armenio, 44; Laferrere, 43; Excursionistas, 41; Midland, 39; Victoriano Arenas, 38; Villa San Carlos, 37; Sportivo Italiano, 34; Leandro Alem y Berazategui, 33; Merlo, 32; Ituzaingó, 31.

 

Olimpo y un triunfo clave

EN BAHÍA BLANCA / OLIMPO DERROTÓ A SANTAMARINA EN UN CHOQUE CLAVE.

Olimpo de Bahía Blanca consiguió una victoria clave para sus aspiraciones de mantener la categoría: venció 3-1 a un rival directo como Ramón Santamarina de Tandil en el Roberto Carminatti, por la fecha 18 de la B Nacional 2018/19.

Matías Gallegos, a los 19 minutos de juego, Said Llambay, a los 25’, y Ezequiel Vidal, a los 11’ del complemento, anotaron los goles del “aurinegro”.

En tanto, Fernando Telechea lo había igualado transitoriamente para el elenco tandilense a los 21 minutos de la etapa inicial.

Si bien Olimpo aún se encuentra en zona de descenso al Federal A, este triunfo le permite al equipo de Marcelo Broggi acomodarse mejor en la tabla de promedios, metiéndole presión precisamente a su derrotado de la víspera y a Gimnasia de Jujuy. Ambos dividen por tres temporadas contra una del club bahiense, que implica subir rápido cuando suma de a tres.

Además, con este resultado, el conjunto local cortó una racha de tres encuentros sin éxitos (un empate y dos derrotas).

En la próxima fecha, Olimpo visitará a Instituto de Córdoba, que viene de perder 1-0 ante Guillermo Brown en Puerto Madryn.

El partido entre el “aurinegro” y la “gloria” fue programado para el domingo 10 de este mes, a las 19.

La ilusión del hincha quedó evidenciada al final del encuentro, donde desde los cuatro costados aplaudieron a los muchachos por haber sacado adelante un encuentro fundamental de cara al futuro.

Aunque depende de sí, también mirará de reojo lo que hagan de ahora en adelante los tandilenses y jujeños.

 

Temas de la nota