¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ratificaron ayer el Frente Cambia Jujuy

Catorce partidos adhirieron, pero estiman que se sumarán más hasta el 9 de abril, día que cierra presentación de alianzas.
Sabado, 30 de marzo de 2019 01:01

Encabezados por el vicegobernador Carlos Haquim, el senador Mario Fiad y el diputado Alberto Bernis ayer se confirmó el Frente Cambio Jujuy, de cara a las elecciones para cargos provinciales del 9 de junio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Encabezados por el vicegobernador Carlos Haquim, el senador Mario Fiad y el diputado Alberto Bernis ayer se confirmó el Frente Cambio Jujuy, de cara a las elecciones para cargos provinciales del 9 de junio.

Los partidos que ayer firmaron la conformación del Frente Cambia Jujuy son: Unión Cívica Radical, Primero Jujuy, PRO (Propuesta Republicana), Encuentro Jujeño, Partido Socialista, Generación para el Encuentro Nacional (GEN), Cambio Jujeño, Unión y Libertad (Lyder), Renovador Federal, Movimiento Norte Grande, Cruzada Renovadora, Siempre Jujuy, Quiaqueños y Palpalá Sos Vos.

"Hoy 14 partidos políticos han confirmado pertenecer al Frente Cambia Jujuy bajo el liderazgo y conducción del gobernador Gerardo Morales", resaltó Bernis.

Por su parte Haquim expresó que "el Frente Cambia Jujuy fue ratificado por los espacios políticos que lo componen, reafirmando el rumbo que empezamos en el 2015, los objetivos y seguir trabajando por los cambios que creemos que Jujuy necesita".

Aclaró que hay partidos que no hicieron sus congresos, sus convenciones y que autoricen a los apoderados o presidentes a firmar esta acta de alianza, pero dijo que representantes participaron de la reunión de ayer y que hay decisión de formar parte del frente oficialista.

Recalcó también que no se avanzó en la participación de los partidos municipales dado que muchos de ellos están terminando de formalizar su presentación ante la Justicia Electoral. Se calcula que una veintena de estos partidos se sumen al Frente Cambia Jujuy.

Ante una consulta de si acompañará en la formula al gobernador Morales, quien irá por la reelección, Haquim dijo que "el cierre de lista será el 24 de abril y hasta aquí no hay indicios de que vaya a producirse una cosa distinta, no hay motivos para modificar nada", aseguró.

Proceso para definir estrategias y objetivos

El senador Fiad dijo que “la presentación de los frentes es el 9 de abril, entones tenemos un margen de tiempo suficiente para la inclusión de muchos partidos que hoy no están presentes pero que confirmaron su adhesión al Frente Cambia Jujuy”. Asimismo, dijo que ahora comienza un proceso interno en el Frente para definir estrategias, plantear objetivos y establecer todo lo que sea necesario para la campaña electoral.
En el mismo sentido señaló que desde la coalición de gobierno tienen “grandes expectativas” en que los jujeños ratifiquen el rumbo en las elecciones del 9 de junio.