¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Varios regresos se producirían en el "lobo"

Sánchez, Frezzotti, Córdoba y Muñoz ingresarían como titulares. El plantel entrena hoy por la mañana y en la tarde viaja a Buenos Aires.

Domingo, 31 de marzo de 2019 01:02

Poco a poco se va definiendo lo que intentará plasmar en el campo de juego el entrenador Marcelo "Popeye" Herrera cuando mañana desde las 21.05 Gimnasia enfrente a Platense en Vicente López, Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Poco a poco se va definiendo lo que intentará plasmar en el campo de juego el entrenador Marcelo "Popeye" Herrera cuando mañana desde las 21.05 Gimnasia enfrente a Platense en Vicente López, Buenos Aires.

 

En el cuarto amistoso de pretemporada, la primera local de Gimnasia derrotó ayer 3 a 0 a Los Perales en el “Fortín Gaucho”.

Luego de la práctica formal de fútbol con acceso limitado para la prensa del día viernes y del entrenamiento de ayer por la mañana lo que se puede deducir es que frente al "calamar" habrían cuatro modificaciones.

En la defensa Sebastián Sánchez ingresaría por Gonzalo Nazario; en la mitad de la cancha Alejandro Frezzotti por Rodrigo Morales y Fabián Muñoz por Daniel Juárez; mientras que en la delantera Matías Córdoba jugaría de titular por Nicolás Contín. Todo esto se definirá cuando el entrenador "albiceleste" confirme el once titular algo que todavía no hizo.

Uno de los que deberá ratificar su titularidad entrenamiento a entrenamiento es Rodrigo "Chino" Morales que dialogó con este matutino y se refirió a la actualidad del mundo Gimnasia.

"Popeye" nos pidió que cambiemos la mentalidad, nos dijo que teníamos con qué cambiar esta situación", aclaró el jugador en relación a uno de los primeros mensajes que se escucharon del entrenador hacia el plantel

"Hay que agarrar rápido la idea, por lo menos para sacar puntos en los próximos partidos", aseguró el futbolista quien es consciente de que deben sumar unidades cuanto antes.

En referencia a que durante la conferencia de prensa de presentación del martes pasado, el DT Herrera dijo que se debe mirar hacia el reducido y no para atrás, Morales manifestó: "La verdad mientras las chances matemáticas den por qué no podemos soñar un poco".

El primer paso del "lobo" será ganar mañana por la noche en Vicente López ante Platense.

Cayó Santamarina de Tandil por 2 a 0

Santamarina cayó por 2 a 0 en su visita a Almagro en el marco de la 22º fecha del campeonato de la Primera B Nacional y complicó sus aspiraciones para mantenerse en la categoría.

En el estadio "3 de Febrero", en José Ingenieros, el local se hizo fuerte y con goles de Joaquín Susvielles, mediante tiro penal, y de Brian Benítez superó a un golpeado Santamarina que no puede hacer pie.

En la lucha por el descenso, deberá ahora aguardar el resultado de Olimpo de Bahía Blanca, su competidor directo, que recibirá hoy desde las 16 a Chacarita Juniors.

Tras la derrota ante Almagro dejó su cargo Guillermo Pereyra, exjugador de River Plate, como entrenador del equipo tandilense.

Verdaderamente es una situación muy complicada para un club que nació bajo el nombre de Club Atlético Independencia por iniciativa de un grupo de jóvenes del barrio denominado "de la estación", quienes decidieron organizar la práctica del fútbol bajo una misma camiseta.

Su primera cancha fue donada un mes después de la fundación del club por Antonio Santamarina y, en forma de agradecimiento, se le adjudicó el puesto presidente honorario y se rebautizó la institución bajo el nombre de su reciente fallecido hermano Ramón Santamarina II. Su primera sede social también perteneció previamente a esa familia y estaba ubicada en pleno centro de la ciudad.

Los colores fueron tomados en homenaje al "Tren Carbonero", por lo que decidieron adoptar los de Peñarol de Uruguay (club apodado, justamente, carbonero): el negro y el amarillo a bastones.

El escudo que adoptaron tras esto tiene la abreviación "CyBRS" (Club y Biblioteca Ramón Santamarina). Se encuentra distribuida en las cinco franjas negras y amarillas que se engloban dentro de una gran "S". A ellas, se suman los símbolos olímpicos, los cinco anillos y la antorcha, ejemplificando el espíritu deportivo del club que declara la carta de fundación.

Sin embargo, el 6 de octubre de 1946 un huracán arrasó con esa sede, pero sería reconstruida en apenas un año. Por aquel entonces, por la tan pronta recuperación adoptarían como "mascota" al ave fénix, ser mitológico que acompaña al club a partir de ese momento y que seguramente pretende fortalecerlo en este difícil momento deportivo de la institución del interior de Buenos Aires.

Arsenal le ganó a Villa Dámine y es el nuevo puntero

EN LA PUNTA / ARSENAL GANÓ Y ES PUNTERO AL MENOS HASTA QUE JUEGUE SARMIENTO MAÑANA.

Arsenal, hasta que juegue mañana Sarmiento de Junín, es el nuevo puntero de la Primera B Nacional. Ayer superó como visitante a Villa Dálmine por 3-1 en la continuidad de la vigésima segunda fecha.

El equipo de Sarandi entregó una muestra de carácter, a falta de tres jornadas para el cierre, con la victoria alcanzado en el coliseo de la avenida Mitre, sueña con el ascenso directo.

Leandro Garate a los 20 de la primera parte abrió la cuenta, Fernando Alarcón en contra de su valla a los 7 del complemento y Sebastián Lomónacoa los 45, marcaron para el equipo del Viaducto que ahora ostenta 40 puntos y aventaja por uno a los escoltas Sarmiento de Junín que jugará mañana ante Brown de Adrogué.

Previamente, Nueva Chicago había empatado 2-2 con Independiente Rivadavia Mendoza en Mataderos y quedó tercero con 39 puntos mirando de reojo la punta de la tabla y esperando que Sarmiento no sume. Además Los Andes derrotó a Temperley por 1-0 y sueña con salvar la categoría complicando el panorama de Quilmes.