¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recolectan más de 200 neumáticos en des uso

El material será reciclado y es una excelente ayuda para erradicar posibles focos de proliferación de mosquitos.

Domingo, 31 de marzo de 2019 01:02

Más de 200 neumáticos fuera de uso se recolectaron en un nuevo "Neumatón", que esta vez se concretó en Yala. Además se anticipó que en abril se tiene previsto realizar campañas similares en Monterrico y Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 200 neumáticos fuera de uso se recolectaron en un nuevo "Neumatón", que esta vez se concretó en Yala. Además se anticipó que en abril se tiene previsto realizar campañas similares en Monterrico y Perico.

La acción se enmarca en un acuerdo del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy y la empresa Geocycle, con la colaboración de la Comisión Municipal de Yala.

Puntualmente se recolectaron 211 neumáticos, equivalentes a más de dos toneladas de material.

El destino de esos desechos será su utilización como parte del proceso de fabricación de cemento. Ese método se denomina coprocesamiento y es llevado a cabo por la firma que pertenece a Holcim Argentina.

Los próximos "Neumatones" se realizarán el viernes 12 de abril de 8 a 17 en Monterrico (nueva terminal de ómnibus) y el viernes 26 del mismo mes de 8 a 13 en la plaza San Martín de Perico. En mayo se realizarán campañas en El Carmen y San Antonio (con fechas a definir).

El objetivo es contribuir a la mejora de las condiciones medioambientales y sociales, al reducir el impacto de esos residuos en los espacios, al sanear áreas naturales de los municipios y erradicar los focos de vectores de enfermedades infecciosas asociadas al mosquito.

Lugar para Centro de Interpretación en Catua

El comisionado de Catua Juan Francisco Cruz firmó con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda dos convenios de comodato de terrenos para la instalación de un Centro de Información e Interpretación y para la construcción de un centro comunitario. Estas adjudicaciones a título gratuito permiten fortalecer el crecimiento y desarrollo de las instituciones que trabajan en el fomento de actividades para la comunidad donde se encuentran insertas, ya sean éstas de índole deportiva, turística, comercial, etc.
Cruz expresó que “en esta primera etapa se dotará de infraestructura adecuada para sala de reuniones, sanitarios y paseo de los visitantes”. Se implementará en el ingreso del pueblo de Catua, sobre la avenida San Martín.