¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Videos. Grabaron a una maestra mientras maltrataba niños en un jardín

Un vecino filmó las acciones con su celular y viralizó el pésimo accionar de la docente a cargo de los menores.

Domingo, 31 de marzo de 2019 10:02

Se viralizaron videos donde se observa a una maestra del jardin Lechucitas de Villa La Angostura, en Neuquén, maltratando a nenes en el patio del jardín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se viralizaron videos donde se observa a una maestra del jardin Lechucitas de Villa La Angostura, en Neuquén, maltratando a nenes en el patio del jardín.

Las escenas de maltrato fueron registradas por un vecino, que al advertir la situación grabó los videos con su celular. Las imágenes habrían sido captadas en febrero, pero se viralizaron en las últimas horas en redes y grupos de Whatsapp de la localidad.

"Me enteré anoche cuando me llegó el video, mi nene es el del video", comentó una de las madres del jardín, y aseguró que radicaría la denuncia.

El padre de uno de los nenes que asiste al jardín intentó hacer la denuncia en la policía.

"Fui a la Comisaria y dijeron que era un asunto interno del Consejo Provincial de Educación, me dijeron que tengo que hacer la denuncia ahi y que progrese ahi primero", comentó a DiarioAndino.

Otro padre sí pudo radicar la denuncia. "No puedo permitir que siga libre esta persona y que le pase a otro nene", contó el padre de otro nene. Asimismo comentó que su hijo no quería ir al jardín.

Los videos fueron registrados en la colonia de verano que finalizó en febrero, pero recién en las últimas horas se enteraron los padres de uno de los chicos agredidos.

En las escenas, se ve a la mujer que levanta del brazo a uno de los pequeños de manera agresiva, a otro le agarra la cara violentamente y lo reta.

Los videos generaron la indignación y repudio general en las redes. Incluso escracharon a la maestra, quien aparentemente estaría pidiendo trabajo en San Martín de los Andes.

DiarioAndino intentó comunicarse con la directora del jardín Maternal, pero no respondió los mensajes ni llamados.

Trascendió que la maestra fue despedida hace dos semanas.

 

Temas de la nota