30°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hay ocho ambulancias en capital y 3 están en reparación

Hay una afectada únicamente para casos de Neonatología y se activa con personal de asistencia especial.La titular del Same 107, Sonia González, aclaró que "la función concreta que tenemos es atender urgencias".

Lunes, 01 de abril de 2019 01:01

Por Luis Caraballo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Luis Caraballo

Con frecuencia el pedido de una ambulancia del servicio de emergencia para asistencia y traslado de personas hacia un hospital se ve colapsado. El Same 107 informó que en San Salvador de Jujuy tienen ocho unidades operativas para atender casos de emergencias. Tres se encuentran en reparación.

De esas unidades móviles, normalmente, cinco están para socorrer situaciones de emergencia en la zona céntrica, dos en el área del barrio Coronel Arias y una en el hospital "Ingeniero Carlos Snopek" de Alto Comedero. Hay una ambulancia que está afectada únicamente para casos de Neonatología y se activa con personal de asistencia especial por recién nacido o parto de riesgo.

En tanto que en el interior la cantidad de móviles con los que se cuenta son: Palpalá 2, Humahuaca 3, San Pedro 3, Ledesma 4, Purmamarca 1, Salinas Grandes 1, Perico 2 y en Paso de Jama 1, sin embargo, en el período de diciembre a marzo se deriva una más en ese lugar. Aclararon que un traslado del domicilio a un nosocomio se realizado únicamente cuando se corre el riesgo de vida del paciente que hace el llamado o ya se encuentra fallecido.

En el predio de la exterminal de ómnibus capitalina se pueden observar ambulancias estacionadas en las plataformas, pero sólo están destinadas para la atención en zona céntrica y otras están fuera de servicio. En total, los móviles operativos a la fecha que tiene la provincia son 25 desplegados en territorio jujeño.

Temas de la nota