¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Transportaba bultos de mercadería de origen extranjero

El cargamento era trasladado desde la ciudad salteña de Aguas Blancas.

Lunes, 04 de marzo de 2019 01:02

Los efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron una importante cantidad de mercadería de origen extranjero, que fue ingresada al país de manera ilegal y por el hecho se demoró a un hombre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron una importante cantidad de mercadería de origen extranjero, que fue ingresada al país de manera ilegal y por el hecho se demoró a un hombre.

El hecho se registró el pasado sábado alrededor de las 18.30 en un control vehicular de rutina sobre la ruta provincial Nº 1, a la altura de la localidad de El Piquete, cuando los efectivos de la sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 60 de San Pedro de Jujuy notaron que el conductor de un vehículo utilitario marca Renault Kangoo de color blanco, ensayó una temeraria maniobra evasiva, girando en "U".

Los efectivos de Fuerza Nacional de inmediato iniciaron el seguimiento controlado y kilómetros más adelante lograron la intercepción del hombre que huía.

El vehículo utilitario provenía desde la localidad salteña de Aguas Blancas y tenía como destino final la ciudad de Perico.

Los gendarmes notaron que en el interior del rodado había una importante cantidad de mercadería de origen extranjero, que había ingresado al país sin el aval de Aduana y se dispuso el secuestro.

De inmediato se dio intervención al Juzgado Federal de turno en la provincia, quien dispuso el secuestro preventivo de la mercadería, del vehículo y al demora del hombre.

50 kilos de hojas de coca

En otro procedimiento llevado a cabo por los efectivos de Gendarmería Nacional, se secuestró 50 kilogramos de hojas de coca en su estado natural.

El hecho se registró el sábado pasado alrededor de las 6.50 cuando los efectivos del "Grupo Jama" dependientes del Escuadrón 53 Jujuy en un patrullaje llevado a cabo por la ruta provincial Nº 11.

En esas circunstancias los efectivos detuvieron la marcha de un vehículo conducido por un hombre y en el interior hallaron varios en el baúl varios paquetes rectangulares con más de 50 kilogramos de hojas en su estado natural.

El cargamento fue secuestrado por disposición del Juzgado Federal de la provincia.